martes, 16 de marzo de 2010

Plátanos contra el sida


Que los plátanos son frutas nutritivas y tienen muchos beneficios para la salud no es una novedad.

Tienen vitamina A, B, C y E, y minerales como el fósforo, hierro y calcio. Son aliados del sistema gástrico, previenen la aparición de úlceras, acidez, gastritis y protegen la mucosa intestinal. Al ser astringentes pueden frenar diarreas y, paradójicamente, también ayudan a las personas que sufren estreñimiento a regularizar sus intestinos, debido a la calidad de la fibra que contienen. Su alto nivel de potasio sirve para combatir la retención de líquidos. Los hidratos de carbono que poseen son saludables por ser de origen vegetal. Además puede ayudar frente a la depresión, la anemia y el síndrome premenstrual. Aunque es cierto que es una de las frutas que más calorías tienen, no es verdad que engorden mucho.

Pero, como ya he dicho esto no es nada nuevo, la noticia es que a todas estas propiedades benéficas de los plátanos ahora hay que sumar una nueva: pueden ayudar a luchar contra el VIH.

Según una investigación de La Universidad de Michigan, los plátanos tienen un componente muy potente contra el virus que causa el sida, tanto que sus efectos serían similares a los producidos por dos de los fármacos retrovirales que se usan actualmente.

La sustancia se llama lectina, e inhibe de forma eficaz la infección en tests de laboratorio. Los investigadores responsables del descubrimiento sostienen que podría ayudar a controlar la transmisión por vía sexual del virus.

"El plátano es sensacional, tan rico y fácil de pelar, tan rico y lleno de vitalidad ¡caramba!...¡qué bueno que está! no hay ninguna otra fruta igual y a mí me gusta una bestialidad". 


0 comentarios: