lunes, 18 de enero de 2010

Rap al 2012



Quizás porque ya está a la vuelta de la esquina, se habla mucho últimamente de las creencias que existen sobre el 2012, y en concreto sobre la del fin del mundo.

La mayoría de las teorías, sin base científica, provienen de fuentes místicas y esotéricas, aunque también la ciencia predice algunos fenómenos apocalípticos para ese año, como la inversión del polo magnético de la Tierra o la tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos en la Tierra, confirmada por la NASA en un informe.

Todos los expertos sobre el tema coinciden en la misma fecha, algo que nunca antes había ocurrido, creen que el 2012 será un año de transformación, que ocurrirá un gran evento que cambiará el orden mundial. Entre los creyentes no hay consenso sobre si será el fin de la civilización, o si por el contrario la humanidad se elevará a un nivel superior.

El origen de todas estas especulaciones proviene de científicos del mundo antiguo, de los Mayas, considerados como los maestros del tiempo, los cálculos de sus calendarios eran tan precisos que han servido para profetizar eventos que se han ido cumpliendo, uno tras otro, hasta llegar a una fecha donde todas las predicciones se terminan, “diciembre del 2012”. El calendario Maya termina bruscamente el 21/12/2012.

Pasando por alto que se trate de un desastre divino, el 2012 no tiene por que ser una fecha de destrucción que marque el fin del mundo, sino de un cambio en la filosofía humana, algo que modificará el modo de pensar y de ver las cosas, porque de no ser así las consecuencias del poco interés que tenemos por cuidar el medio ambiente donde vivimos, sí que nos conducirán de cabeza a ese destino que nos enseñan las películas de ciencia-ficción.

El grupo madrileño de rap Punto H nos da su punto de vista en un video con imágenes algo duras, sobre los cambios que sufrirá nuestro planeta, en el 2012 o en cualquier otra fecha. Con el tema “Todos somos uno” el grupo pretende despertar a la gente para que reaccione ante los problemas de la Tierra.




2 comentarios:

Alvaro dijo...

Hola! Soy Álvaro (o Koke) el primero que rapea en ese video de rap.
Gracias por contar con nuestro video de música para tu artículo. Sigue manteniendo este blog así de bello.
Por cierto, tenemos dos blogs: www.puntohache.com (sobre el grupo) y originarium.net (más transcendente).
Un cálido abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Álvaro, ya conociamos los blogs, os visitaremos.
Saludos