viernes, 13 de noviembre de 2009

Allison




La droga es la anestesia que nos permite soportar la cirugia de la vida.

Nombra cualquier sustancia que yazca sobra la faz de la tierra y probablemente surgirán legiones de adictos.

Allison, ronda la treintena.

Divorciada en dos ocasiones, sin trabajo y con un sinfín de problemas.

Allison es adicta a los sprays de limpieza para teclados de ordenador.

Cada mañana, nada mas despertarse, Allison acude al súpermercado donde compra 10 botes de sprays para inhalarlos lo antes posible. Esa es la dosis que Allison necesita para pasar el día.

Allison pasa la mayor parte del día sumida en un estado de aletargamiento y alucinaciones constante.

"Intervention" es un  reality show americano, donde cada programa muestra la rutina de alguien que sufre cualquier tipo de adicción. El programa, junto con la colaboración de la familia, intenta convencer a la persona adicta, a que se deshaga de su adicción. Ellos intentarán  convencer a Allison

El caso de Allison es especialmente espectacular. La chica aparece totalmente trastornada, en situaciones bastante desgarradoras y emotivas.

El reportaje consta de 5 videos. Ahí abajo pondremos el primero y los enlaces restantes. Los que sepan ingles probablemente les golpeará mas duro. Para los que apenas entendemos el castellano, nos bastará con seguir las expresiones de familiares y ver a la buena de Allison, para hacernos una idea del problema donde se hayan inmersos



Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

whauuuu que fuerte, la chica acaba con las existencias de los supers, pero que tiene ese gas para ponerse asi? dbe ser como los chicos que huelen pegamento, esa chica morira pronto. una lastima

Anónimo dijo...

Allison, Sue, Nancy, Rita, Erika, mujeres que conforman tres generaciones narrando, historias de abandono materno y paterno, abusos sexuales, en la infancia, laberinto de emociones de relaciones, de desengaños de más abandonos, de divorcios express, de bigamias, de mentiras, de hij@s, de padres y de madres.

Una mujer que tocaba la flauta, que expelía aire para crear el arte de vivir ,
que ahora inhala aerosol indicado para limpiar el polvo de los teclados de ordenadores, para tapar, para cerrar heridas, para vencer inseguridades, inestabilidad, desequilibrios y agujeros negros existenciales, que no se afrontan con un hombre casado, pero que ayuda, desayudando, en esa espiral de terribles contradicciones y limitaciones donde tod@s, podemos encontrar nuestro pequeño ó gran punto de identificación.

Siendo honest@s , y haciendo un gran ejercicio de liberarnos del/a juez/a que llevamos dentro y de todos los lastres compuestos de prejuicios vanidad y soberbia, suponiéndonos mejor que el/ la de al lado.
Sabemos, que una adicción no es el problema, que el problema son esos conflictos sin resolver o sin disolver,( mi psicólogo dice que algunos conflictos no tienen solución, pero sí disolución).
Esos vacíos, esa soledad, esa inadaptación, ese miedo a vivir, esa falta de AMOR, tantas veces disfrazadas nuevamente por nuestra soberbia de creernos mejor que nadie por ser fashion en el consumo de ciertas sustancias, que se asocian al glamour personal y social, y esas carencias se traduce en adicciones, bien a sustancias, a juegos, a personas, a maneras de amar o de relacionarse equivocadas e insanas, al shopping, compulsivo, al comer compulsivo, al tabaquismo………quedan suspensivos para que cada cual añada al gusto.
Después de una agridulce luna de miel, viene la luna de hiel, nos conduce a la destrucción interior, exterior nos llevamos por delante, yendo de la manita de la supuesta adicción, encadenad@s a ella como a el/la más posesiva de l@s amantes,
todo lo que va en el pack, familia, amig@s, economía, empleo (si es que, hay, en estos tiempos de escasez laboral) y muchas células de nuestro maravilloso y perfecto organismo, sobre una estructura muy delicada del mismo, las neuronas del SNC, creando un gravísimo estado. A nuestro body, al de cada cual, creo que le vendría bien un respiro de gratitud por su aguante. Y una oportunidad de compromiso con la vida.
No quiero dejar un sabor de boca de puntito amargo, ahí va la terapia de la música para pasar el trago.
Una de la guapa Bebe que viene a colación.

Manteniendo la compostura
a duras penas
a penas esto dura
lo que dura el cuerpo
el cuerpo
se mantiene por dentro
se va contigo
sin sentido me acompaña
recogiendo cosas del suelo
lo que otros
no quisieron

ah ah ah ah...

encuentro trozos de vida
trozos de cuento
trozos de plástico
platas y recuerdos
trozos de trozos
trozos en cuerpos cuerpos en trozos

ay cuerpo, cuerpecito mío
que caña te he metio
en estos años que llevo
de camino perdio… (2 veces)

que me has robao el corazón
y lo has tirao a una alcantarilla
que me has robao el corazón
y lo has tirao a una alcantarilla
y mira ahora,

mira este cuerpo, cuerpecito mío
que caña te he metio
en estos años que llevo
de camino perdio…

ay cuerpo, cuerpecito mío
que cañaita te he metio
en estos años que llevo
de camino perdio…

ah ah ah ah...

y las palabras
ahora te delatan
lo que llevas dentro
aunque vengan disfrazás de lo contrario
ya no me puedes engañar
así que me voy
porque total
tomar mi propia decisión
es casi la única libertad real
que me queda
así que me voy
porque total
pa que quedarme
si tomar mi propia decisión
es casi la única libertad real
que me queda.


(Sin sentido, Bebe)

Anónimo dijo...

Allison ha tomado una decisión. Podría haber optado por otras. Podría haber optado por ponerse delante de un tren e intentar pararlo, pero Allison ha optado por inhalar ese gas comprimido que adecenta los teclados.
Allison es un angel libre. Dejad a Allison que cometa sus errores.
El peor de los errores es no cometer ninguno, aunque en ello te vaya la vida.
Allison se canso de tocar la flauta, se canso de que abusaran de ella, se canso de taponarse heridas y se entrego en cuerpo y alma al amante que le proporciona lo que nadie le ofreció. Hedonismo en forma de aire comprimido. Autodestrucción elegida a la carta. Anulación personal consentida.
Bendito gas que adormece.

LIBERTAD DE ELECCION
LIBERTAD DE AMAR U ODIAR
LIBERTAD DE VIVIR O MORIR
LIBERTAD DE EXHALAR O DE INHALAR
LIBERTAD

Anónimo dijo...

ALLISON TE QUIERO.