martes, 15 de septiembre de 2009

¿Sobreviviremos sin bolsas de plástico?


A ver, yo no reciclo (entre comillas).

Pero no es porque no quiera (aquí se habló), es que se han llevado los containers a la quinta hostia y encima el recipiente de orgánico esta a pleno sol en verano. Todo el santo día dándole el sol. No lo lavan, eso es imposible abrirlo, emite un pestazo que te tira de espaldas, amen de los gérmenes y virus que se puedan almacenar ahí. Intentar abrir esa tapadera es jugarse el pellejo.

Así que cojo mi bolsa de basura y la tiro directamente a donde el cartón que tiene la boca más grande y ese no huele mal. ¡Además!... si luego los basureros vuelcan el camión todo en el mismo sitio. Es un engañabobos el reciclaje pastelero de este país.

¡Y joder!, que nadie piense que soy tan hijoputa para querer cargarme el puto planeta, al fin y al cabo yo vivo aquí también, ¿no?

Ahora otra putadita más.
Resulta que ahora los supers no me darán bolsas de plásticos para meter las compras. O les compro una bolsa de tela que vale 1€ (que no durará ni dos putas compras de lo fina que es) o llevo mi carro o mi cestita de mimbre colgada de mi antebrazo.

Y no me darán las bolsas, porque dicen que son muy contaminantes y tardan 400 años en degradarse y que las de tela (fécula de patata) son biodegradables. Hay quien sostiene que la fabricación de estas nuevas bolsas (a parte del negocio para los supers que ganaran dinero con sus ventas), son más contaminantes que las de plástico pues en el proceso de fabricación, emiten mucho más gases nocivos para la capa de ozono que las de plástico.

Ahora me surge un problema. A mí y al puto medio ambiente. Ahora tendré que comprar bolsas de basura, porque las que yo usaba eran de los supers. Era de lo poco que reciclaba y ahora, ni eso. Y otra cosa más, Que hago con el puto dispensador de bolsas que me compré en el IKEA para almacenar las bolsas, ¿ehh?, pues lo tendré que tirar, porque para que quiero ese pedazo de armatoste lleno de agujeros que me impedía cerrar la puta puerta de la cocina ¿ehh?... vale, vale, era una mierda de artefacto que siempre estaba rebosando de bolsas que se desparramaban por detrás de la puerta, pero ¡joder! daba una imagen a la casa de gente moderna y ecologista. El puto cubo ¿que, ehh? Pues lo mismo lo compré a la medida de las bolsas del Carrefour. Muy bonito, de esos metálicos con tapa, como los de los quirófanos. Pues ahora, al puto container del cartón, porque ¿que hago?, ¿tiro las bolsas a medio llenar? o ¿las saco del mini cubo ese de mierda y las termino de llenar en el suelo?

Total que los que reciclaban deben estar contentos. Ahora tendrán que comprar bolsas de basura para meter los desechos a reciclar. Usar una bolsa de basura para el tetra brick otra para lo orgánico, otra para el plástico, otra para el vidrio y otra para ¡su puta madre! de los politicuchos de mierda y para los mindundis asesores de marketing del Carrefour.

A esta gente se la suda los efectos nocivos que causen las bolsas en el medio ambiente, como si las quieren hacer con Uranio enriquecido. Que a nadie le quepa la menor…polla en el culo, de que esto solo es una estrategia para ganar dinero por lo que antes te daban gratis.

Total, que esta medida de no dar bolsas en los supers, será la gota que colmará el vaso de los no muy convencidos al reciclaje, si encima tienes que comprar las bolsas, pues seguro que no reciclaras. Y total ¿para que?... ¿para salvarle la vida a una mierda tortuga anormal? Porque mira que hay que ser tonta para confundir una bolsa de plástico con una medusa, ¿no?

Si eso ya me pasaré cuando tengáis mejor atado lo del reciclaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de las bolsas de plástico y Carrefour tiene un tufillo que apesta a plan de emergencia en crisis económica más que a un plan de respeto al medio ambiente. Mientras que las bolsas de plástico desaparecían de distintos países y se volvía a la clásica bolsa de papel,de esto ya hace años, aquí nos daban cuatro para guardar una pieza de fruta.
Pero ahora que Carrefour España ofrece una cuenta de resultados negativos, desde la dirección se felicita a CE por sus planes de ahorro ante esta situación ¿incluirá este plan el tardío interés por el medio ambiente que a la vez les permite abrir una nueva línea de negocio con las bolsas reciclables?
En fin, esto de la ecología también lo pagará el pueblo llano mientras los grandes empresarios nos la seguirán metiendo doblada.
Un saludo y felicidades por el blog

tata dijo...

No le demos mas vueltas esto es solo una forma de ganar mas dinero.
El problema es si el ejemplo cunde en general. Para mi las bolsas de plastico son mi segundo bolso, incluso tengo algunas que dan un cierto prestigio tengo una de Armani que me siento comoda con ella y esas pequeñitas de las farmacias son necesarisisimas para meter cremas dentro de la bolsa de viaje. las del Dia tambien son grandes como bolsas de basura y las del corte ingles las mejores fuertes y duraderas. Las conservare como oro en paño.
besos