viernes, 21 de agosto de 2009

Subterfugios farmacéuticos y otros cuentos de terror


Durante mucho tiempo continuaremos viviendo divididos entre el miedo a las armas misteriosas y la esperanza en los milagros de la ciencia.

Que la alarma social que había causado la llamada ahora gripe A (hace unos meses gripe porcina), estaba sobredimensionada ya nos habíamos dado cuenta (akí). Que las grandes corporaciones farmacéuticas y poderosos grupos financieros estaban detrás de todo esto, tampoco se nos escapó, pero cuando entra en escena uno de los personajes más siniestro y despiadado del panorama político y empresarial, el Sr. Donald Rumsfeld, el asunto empieza a cobrar tintes de película de terror.

El Sr. Rumsfeld (secretario de defensa), el Sr. Dick Cheney (Vicepresidente de los EEUU), durante el mandato de George W Bush, fueron los encargados de diseñar el nuevo orden mundial, de invadir Irak y Afganistán de asesinar a, no se sabe bien, la cantidad de miles de personas inocentes y de que te cueste el litro de gasolina tres veces mas que una caja de leche. Estas brillantes mentes con la participación de dos artistas invitados como fueron Blair y Aznar, fueron los encargados de poner patas arriba a todo un planeta.

Lo que sí desconocíamos hasta ahora, es que el Sr. Rumsfeld era el presidente de la farmacéutica que registró y patentó el milagroso Tamiflu (medicamento usado para combatir la gripe porcina) y conociendo la catadura moral de esta perversa mente, todo indica que la historia se repite. Crear una alarma social de una enfermedad mas o menos relevante pero altamente sobredimensionada por medios de comunicación y grupos de poder y que la opinión pública y gobiernos no tengan el menor reparo en gastar lo que haga falta para atajar el problema. Mientras tanto las arcas del Sr. Rumsfeld y cia. rebosan de miles de millones de dólares.

Ahora aparece en escena otra actriz invitada y no quiere un papel secundario. La vacuna contra la gripe A.

Ayer saltó la noticia mediante una filtración que publicó al periódico Daylimail donde se recoge una carta enviada del gobierno del Reino Unido a más de 600 neurólogos del país, donde advierten que la vacuna de la gripe A, esta ligada a una mortal enfermedad neurológica. La enfermedad se le conoce como; Síndrome de Guillain-Barré (SGB).

Se da el caso que en el año 1976 en los Estados Unidos tuvieron un brote de gripe porcina, muchos lo llamaron; el Vietnam medico. La vacuna mató a muchísima gente más que la gripe porcina. A las pocas semanas de una vacunación masiva, tuvieron que paralizar la campaña. Mas de 500 personas murieron por el Síndrome (SGB), e innumerables sufrieron secuelas paralizantes de por vida.

De momento esta nueva vacuna ha sido ofrecida al personal sanitario del Reino Unido (principal grupo de riesgo de la enfermedad) y curiosidades de la vida, solo el 36% de los sanitarios dijeron estar dispuestos a vacunarse.

Que el todopoderoso nos pille confesaos. Nosotros los inmunes deprimidos nos las prometíamos muy felices para ser vacunados por pertenecer a un grupo de riesgo, pero visto lo visto…virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Abajo un video bien montado y tremendamente ilustrativo. Altamente recomendado.

0 comentarios: