domingo, 24 de mayo de 2009

Un mundo sin obstáculos


El Parkour se define como el arte del desplazamiento, se trata de desplazarse de un punto a otro de forma fluida usando todas las partes de cuerpo para ello. Se práctica en áreas rurales y urbanas, y el objetivo es superar cualquier obstáculo que se encuentre en el recorrido (vallas, muros, paredes, etc.).A quienes practican esta loca disciplina, que surgió en Francia a principios de los 90, se les denomina traceurs (trazador de líneas).

Un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca pone en peligro su propia vida si no está seguro de que conseguirá cierto salto y nunca compite contra otras personas. El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el parkour, simplemente un espíritu de autosuperación. Su lema es: “Ser y Durar”.

Damien Walters es un gimnasta ingles especializado en gimnasia acrobática. Ha estado en el top10 mundial de Tumbling y ha trabajado en circos, se está convirtiendo en uno de los más conocidos parkour o traceurs del momento.

Damien ha realizado un video con la intención de mostrar todo lo que es capaz de hacer, viene a ser como su "currículum". Es un crack, un verdadero amo del Packour, es increible como se mueve y los efectos que consigue sin ningún tipo de truco… no hay ley física que lo explique.

¡¡Que envidia da verlo!! esperamos que le dure mucho esa habilidad que tiene el chico para mover su cuerpo serrano, que no se lesione y se haga alguna una hernia... ni nada parecido.

El video tiene una duración de 3 minutos y medio y si lo ves todo te puede volver loco…
!! Matrix existe !!



0 comentarios: