martes, 26 de mayo de 2009

Las nalgas delatoras


Hoy he leído una noticia que al principio me ha parecido una broma, pero después de hacer algunas indagaciones, he comprobado que va en serio.

El titular y la entradilla de la noticia son estos:

"Proponen que seropositivos lleven en el trasero un distintivo”

Las personas infectadas por el VIH en Suazilandia serán tatuadas como vacas si prospera la propuesta del primer ministro Timothy Myeni. Este político ha sugerido que todos los ciudadanos de este pequeño estado del sur de África se hagan obligatoriamente la prueba del sida y que, aquellos que den positivo, sean marcados en las nalgas con un logo permanente que identifique que tienen la enfermedad.

Rápidamente he consultado la Wikipedia para confirmar que ese país existe porque no podía creer lo que estaba leyendo.

Resulta que soy una inculta en geografía y Suazilandia si existe. Es un pequeño país del sur de África y lo que más resalta de él es que el 30% de su población padece el VIH, y la alta tasa de infección que tiene el virus en este país hace que a Swazilandia se le adjudique actualmente la esperanza de vida más baja del mundo, con tan solo 32,62 años.

Aún así no deja de ser increíble la medida que han propuesto de “marcar” como a las vacas, a las personas seropositivas, con un tatuaje en el trasero.

Seguramente piensan que será eficaz para prevenir que la infección se extienda todavía más, ya que para evitar el contagio las personas que vayan a tener una relación sexual no tendrán mas que mirar el pompis de su enamorad@ para saber a lo que se exponen.
Hola, como te llamas? estudias o trabajas? ....enseñame tus nalgas.

¡¡ Que fuerte !!

No es una broma ni me lo he inventado, puedes leer aquí la noticia.

0 comentarios: