domingo, 8 de febrero de 2009

"Slowhand"(Mano lenta)


Hablar de Eric Clapton, es hablar de una de las leyendas aun vivas de la música rock.

Con apenas 20 años tenía atónitos a toda la crítica del Reino Unido. Las calles de UK se llenaban con los graffitis de,"Clapton is God" (Clapton es Dios), y con apenas 21 ya era un músico reconocido mundialmente
Hasta entonces siempre había tocado con diferentes grupos. El fue quien creo el primer súper grupo de la historia del rock "Cream", después vinieron Blind Faith y Derek and the Dominoes y antes los Yardbirs, y los Bluesbreakers de John Mayall's.

En 1970, Clapton desaparece de la escena musical y se entrega en cuerpo y alma a su adicción a la Heroína y el alcohol, apareciendo únicamente en el mítico "Concierto por Bangladesh" en agosto de 1971, donde se desmayó en el escenario, fue reanimado y continuó tocando.

En 1973 un grupo de amigos encabezado por Pete Townshend guitarrista de The Who, deciden organizar un concierto para devolverlo al panorama musical y sacarlo del arroyo donde se encontraba.

El evento tuvo lugar en el "Rainbow Theatre". El concierto Se grabó y después se editaría bajo el nombre de Eric Clapton's Rainbow Concert.

Después de ese concierto inició una carrera en solitario donde ha compuesto un buen puñado de temas antológicos que pasaran a la historia de la música de todos los tiempos.

El Rainbow Concert se abrió con esta joya musical "Layla" compuesta por Clapton unos años antes a la mujer de George Harrison, Patty Boyd, con la que Clapton se casó algún tiempo después.

Dios salve a "Slowhand"(Mano lenta) Clapton muchos años.


0 comentarios: