miércoles, 7 de enero de 2009

El humo de tu alfombra me ahoga

Ya se que el tema de dejar el tabaco puede llegar a cansar y a ser una pesadez para los fumadores en activo, es verdad que cuando fumas y te hablan de lo perjudicial que puede ser te gustaría que la tierra se tragara al que te suelta el discurso.

Es así, que se le va a hacer…lo sabemos, pero cumpliendo con los propósitos del nuevo año una parte del equipo de Nosolovih (la mitad para ser exactos) se ha propuesto dejar de fumar y aun a sabiendas de que puede resultar “machacón” el tema, no le queda más remedio para darse animos y reforzar su decisión, que autoconvencerse y hacer participes a los demás de lo perjudicial, insano, pestilente, etc, etc, etc y etc, que es aspirar ese humo caliente (100º C) que nos corroe la garganta hasta llegar al negro pulmón, por el simple hecho de….¿de qué? si se piensa fríamente es uno de los placeres más adictivos y estupidos que existen.

Pero, vamos al grano, sino había ya bastantes razones para dejar de fumar resulta que, hundiendo más el dedo en la yaga, ahora se han sacado de la..."manga" otras nuevas relacionadas con el descenso de la mortalidad y por si fuera poco un estudio de un hospital infantil de EEUU acaba de identificar un nuevo riesgo del tabaco que afecta a los no fumadores. Leer más…

Se trata del 'humo de tercera mano', el término hace referencia a las partículas dañinas que permanecen en la ropa y las alfombras y que son perjudiciales, sobre todo, para los niños.
Ya existía, el “humo de segunda mano” que es el humo ambiental, ubicado en las habitaciones y espacios donde se fuma. Pero ahora el peligro, para los que ya no fumamos, acecha a través de los residuos cancerigenos, metales pesados y otros materiales dañinos que contienen los restos de los cigarros y que se quedan atrapados en cojines, alfombras, bufandas, batas de estar por casa, e incluso el pelo de los que comparten su vida con ese “monstruo” llamado tabaco… que lo sepáis fumadores ¡¡Vade Retro!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esta infectado arggggg, que asco, os tendreis que aislar en una burbuja los no fumadores,...pero que sepas querida amiga, que caeras, caeras de nuevo en las redes del maligno, si puedes aguantar lo suficiente para convertir el negro de tus pulmones en un gris oscuro, date por satisfecha....pero caeras, y aki estaremos esperandote con los brazos abiertos, para acogerte en el club del que nunca tuvistes de salir_____traidora____

Anónimo dijo...

jejeje que mala es la envidia querido amigo... mi pulmón volverá a ser rosado como el de un bebe, mientras que el tuyo acabará siendo un tizón chamuscao.

Anónimo dijo...

Di que sí, sigue así que lo vas a conseguir.