lunes, 11 de agosto de 2008

Esta noche...lluvia de estrellas

El fenómeno de lluvia de estrellas del verano, denominado las Perseidas, que este año, por ser bisiesto se adelanta un día, a la noche de hoy lunes, no será muy visible en esta ocasión, ya que el momento de máximo apogeo, con cien estrellas por hora, será al mediodía del martes.
Se podrá disfrutar entre la noche del 11 al 12 de agosto desde gran parte del territorio español, ya que las previsiones meteorológicas son favorables, salvo en la cornisa norte, así como en zonas de Castilla y León y de Canarias, en donde se esperan cielos nubosos.
El fenómeno de Perseidas es una lluvia de meteoritos que podemos ver cada agosto. Se llama así porque la cola de casi todos los meteoritos apunta a la constelación de Perseo. La lluvia se produce cuando La Tierra atraviesa la órbita del cometa 109/Swift Tuttle y permite que sus partículas atraviesen la atmósfera. En ese momento, la basura del cometa se convierte en rayos de luz y calor que forman el fenómeno mencionado.
La recomendación para la noche de las Perseidas, es acudir a lugares alejados de la ciudad, sin luz, para que los ojos se acostumbren a la oscuridad, que es desde donde mejor se puede apreciar el fenómeno.


0 comentarios: