lunes, 30 de agosto de 2010

Like a Rolling Stone



Tal día como hoy de hace 45 años
, vio la luz el sexto álbum de Bob Dylan "Highway 61 Revisited", a la postre considerado uno sus mejores discos y uno de los mas influyentes en la historia de la música contemporánea.

Poco antes de la grabación del disco, Dylan había abandonado su sonido acústico y renunció a su misión de profeta del folk que le habían asignado sus primeros álbumes.

Los puristas no se lo perdonaron nunca y el sonido eléctrico de Dylan provocaba críticas y abucheos en sus conciertos.

Abriendo el álbum, se encuentra una de las mejores canciones que se hayan escrito jamás. Una canción que rompía con todas las reglas de lo establecido en su época, una canción que influyó de forma determinante en el rumbo que iba a tomar la música rock del futuro. Todos la quisieron cantar, sin duda una de las más versionadas de la historia del rock. La canción llevaba por titulo "Like a Rolling Stone", y lo que son las cosas, la popular revista Rolling Stone, consideró esta canción, como la mejor canción de todos los tiempos.

Hubo un tiempo en que vestías muy bien. Lanzabas monedas a los vagabundos desde el apogeo de tu vida, ¿verdad? La gente te avisaba; “Ten cuidado, nena, porque todo lo que sube baja”. Tú pensabas que estaban de broma. Solías reírte de todo eso, porque pensabas que todos eran unos colgados. Pero ahora ya no hablas tan alto ¿eh?. No se te ve tan orgullosa ahora que tienes que gorrear tu próxima comida. ¿Qué se siente, eh? ¿Qué se siente al no tener un hogar, siendo una completa desconocida, como un canto rodante?




¡Pero OJO!, el hecho de que Dylan compusiese la mejor canción de todos los tiempos, no quiere decir que fuese quien mejor la interpretó.

Por favor, poneos en pie, haced una reverencia con vuestras piojosas cabezas y escuchad a quien realmente bordó el tema.



.
..

1 comentarios:

Piojosa Ladillez dijo...

Yo sé que estos días estoy en modo disidente, pero... me quedo con el Dylan!!! Me la pongo otra vez.