miércoles, 26 de mayo de 2010

Un cambio va a venir



¿Os acordáis de aquel proyecto?

¿Aquel movimiento para conseguir la paz en el mundo a través de la música?

Akí pusimos una de las mejores versiones que jamás se hayan grabado del “Stand by me” de Ben E. King

Playing for change se llama ese movimiento.

Ahora han vuelto a grabar otro tema. Ya llevan unos cuantos (12 o 14)

Esta es una versión del "A Change Is Gonna Come" de Sam Cooke, una canción que Cooke compuso allá por el 1964 (poco antes de su muerte).

El tema es todo un himno por los derechos sociales, que en aquella época en EEUU eran pisoteados sin piedad hacia la población negra.

Cooke se inspiro en el "Blowin' in the Wind" de Dylan, emocionado porque una canción que hablaba del racismo en America viniese de la mano de un compositor blanco.

El tema, refleja dos acontecimientos significativos en su vida. El primero es la muerte de su hijo de dieciocho meses. El segundo acontecimiento cuando Cooke y su grupo fueron detenidos por perturbación del orden público al intentar registrarse en un hotel "whites only" (sólo para blancos) de Shreveport, Louisiana.

Bien, pues nuevamente estos músicos anónimos y callejeros bordan el tema de Cooke. Lo hacen en directo ante un buen puñado de gente que los escuchan y si bien el bueno de Sam  apenas pudo disfrutar de su exito, seguramente se sentiría orgulloso de este pedazo de versión que han hecho de su tema.

Hubo ocasiones en las que pensé
que no resistiría mucho más
pero de algún modo ahora mismo creo
que soy capaz de seguir adelante
Te digo que ha sido mucho tiempo
y ha sido un viaje cuesta arriba
todo el camino
pero yo sé, yo sé, yo sé
sé que mi cambio va a llegar

0 comentarios: