lunes, 17 de mayo de 2010

¡¡¡Hey Nick, que pasa tronco!!!


Nosolovih siempre con los pingüinos, que no con las pingüinas.

Es broma ehh!!!

Pero no he podido impedir que me asaltara a la mente el recuerdo de esos graciosos palmípedos al ver caminar encima de su tarima al bueno de Nick. En el fondo creo que el también se hubiera reído conmigo, es un gran tipo.

Nick Vujicic, 28 años. Nació con una agenesia, una discapacidad que le privó de sus dos brazos una pierna y la casi totalidad de la otra, solamente tiene un pequeño pie con dos dedos que salen de una pequeña porción de su muslo.

Aun así Nick es todo un ejemplo de supervivencia y superación personal.

Su vida no ha sido tarea fácil como nos podemos imaginar. Rechazos, miradas burlescas, discriminación social. Pero una vez que Nick pasó su infancia donde fue el periodo que mas negativamente le afectó (con 8 años se planteo la posibilidad de suicidarse) su vida le cambió radicalmente.

Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos de su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas.

Se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera.

Desde hace unos años se pasea por todo el mundo dando charlas y conferencias en colegios, institutos o donde se le reclame. Es un orador motivacional e intenta con su ejemplo que nadie tire la toalla por muy grave que sea su discapacidad o problema, él es el ejemplo de que con constancia y voluntad cualquier barrera que se nos ponga, puede ser sorteada si nos lo proponemos.

Nick, a parte de su dedicación y constancia también ha recibido algún tipo de ayuda divina tal como el mismo nos dice desde su página Web, " Dios me ha dado la fuerza para superar lo que otros podrían llamar imposible." 

De cualquier modo, bien abrazando a la Fe Cristiana, bien con tremendo esfuerzo o constancia o bien por sus santos cojones, el bueno de Nick se defiende ante la vida muy decentemente  y mucho sentido del humor. Un abrazo Nick.

Lo mejor del video de abajo, el momento que le lanzan un penalti y Nick dice; -hey tio!, ¿no ves que aún no estoy preparado?-


Nick Vujicic : NO ARMS, NO LEGS, NO WORRIES

0 comentarios: