domingo, 21 de marzo de 2010

Ellie Goulding-Vs-The Temper Trap


Las cantantes de música pop/disco/electrónica/dance, etc. ya no son aquellas chicas que se limitaban a enseñar "cacho" a mover bien el culo al son de música de baile y a cantar un repertorio facilón de cualquier productor avispado, no.

Ahora son compositoras, se manejan bien con la guitarra y lucen un toque "indie" y desenfadado.

Ellie Goulding es una joven de 23 años de Hereford, Gran Bretaña, que está considerada una de las promesas de la música Británica. Según la BBC será una de las artistas a tener en cuenta para este 2010.

Hace unos días Ellie publicó su primer disco titulado "Lights".

Para algunos, un buen disco de música Pop, para otros un disco mediocre que se le podía haber sacado mucho más partido. Aquí el video de su primer single.

Pero la paradoja del asunto (para mi), no es esa, sino esta.

The Temper Trap, una banda de rock alternativo australiana que en el 2009 lanzó su disco debut  el cual tuvo una buena acogida por la critica, llegados a compararlos con grupos de la talla de; Massive Attack, Radiohead o Coldplay e incluso algunos se han atrevido a afirmar que son los nuevos U2.

En "Conditions" que así se llama el disco de The Temper Trap, aparece una canción llamada " Sweet Disposition" que fue lanzada como su primer single.

Pues bien el disco de Ellie "Lights" no creo que dure mucho en mi disco duro, otros seguramente lo amaran. Después de un par o tres de audiciones, digamos... que me es bastante prescindible. Pero sin embargo la buena de Ellie, hizo una versión para la Radio 1 de la BBC de Londres del " Sweet Disposition" de "The Temper Trap". En acústico, acompañada de su guitarra y un teclado. Esa es la Ellie que a mi me hubiera gustado escuchar en su disco, ese es el camino que debería haber seguido. La verdad, creo que esa versión supera a la original. Personalmente me recuerda bastante a la Dolores O'riordan (preciosa canción) de sus primeros tiempos. Esta chica realmente apunta alto, pero su disco debut no ha satisfecho las expectativas que se habían puesto en ella.

Ni que decir tiene que; todo, todo, todo, es una opinión personal y subjetiva mía. Seguramente cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Abajo la version de Ellie y mas abajo la de  The Temper Trap.





0 comentarios: