viernes, 26 de febrero de 2010

Wanted Lovers


Vivieron deprisa, murieron jóvenes, eran guapos, pero no dejaron un bonito cadáver.

Bonnie Parker y Clyde Barrow, acabaron con más de 50 balazos en sus cuerpos una mañana del 23 de mayo de 1934.

Sobre el Ford V8, robado y conducido por Clyde, se contaron 187 agujeros de bala

Bonnie tenia 23 años y Clyde 25.

Los dos jovenes fueron asesinados en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Louisiana). Murieron a causa de una emboscada de seis  policías.

Bonnie y Clyde, se conocieron en 1930 en casa de una amiga común. Sin embargo, al poco tiempo él fue encerrado en la prisión de Kaufman, una de las peores penitenciarías del país.

A partir de ahí, comienzan una relación por correspondencia donde la editorial Alpha Decay, las recoge en este libro; Wanted Lovers. Los dos chicos, nunca más se separaron.


La prisión cambiaría bruscamente a Clyde. Salio cojo, el mismo se corto dos dedos de un pie para evitar ir a trabajos forzados. Fue sistemáticamente violado por otro preso, al cual lo asesinó algún tiempo después.
.
A la salida de Clyde de la prisión, comienza la carrera delictiva de estos dos jóvenes enamorados. 

Bonnie y Clyde, pasaron a ser los forajidos más famosos de la historia de América, no por la espectacularidad de sus golpes, puesto que nunca dieron un gran golpe sino porque en sus más de 3 años de periplo delictivo jamás fueron detenidos, burlándose constantemente de las autoridades del país. A pesar de perpetrar atracos de poca magnitud; gasolineras, tiendas, supermercado, fueron en los bancos donde contaban con la simpatía de gran parte de la población Americana, donde se les consideraba una especia de justicieros que robaban a esos monstruos despiadados que habían despojado de sus dineros y propiedades a gran parte de la sociedad Americana a causa de la gran depresión económica que se había iniciado en octubre de 1929.

Un par de jóvenes enamorados que robaban al rico, que vivían al margen de una ley que consideraban injusta, no estaban mal vistos.

Su popularidad creció cuando la prensa publicó los poemas de Bonnie y las fotos de ambos. Wanted Lovers recoge esas imágenes, que ellos mismos tomaron con la cámara de un miembro de la banda.

La poesía de Bonnie, escritora aficionada, inspiró además al cantautor francés Serge Gainsbourg para uno de sus famosos dúos con Brigitte Bardot en 1967, y la historia se convirtió incluso en un musical japonés en 1999.

En 1967, Arthur Penn, dirigiría una maravillosa película ganadora de dos premios Oscars, sobre la vida de estos dos atracadores, consolidando más si cabe el mito de Bonnie y Clyde.

Bonnie escribe a Clyde: “Sé, cielo, que nunca podrás volver a vivir en Dallas, porque no podrás soportar la horrible fama que te has hecho por aquí. Pero puedes irte a otro lado, buscar un empleo y ponerte a trabajar. Quiero que seas un hombre, nene, y no un matón. Sé que eres bueno y sé que puedes portarte bien“.

De Clyde a Bonnie: "Bueno, niña, ¿qué tal te va en el trabajo? ¿Alguno de esos borrachuzos se ha pasado de listo contigo? Si se pasan, apúntate los nombres, porque no me voy a quedar toda la vida en este tugurio".

Escrito sobre sus lapidas, un poema de Bonnie; “Así como las flores son endulzadas por el sol y el rocío, este viejo mundo es más brillante por las vidas de gente como tu.



0 comentarios: