viernes, 26 de febrero de 2010

Armadura natural contra el VIH



Si vives en España y eres una persona infectada con el VIH pero tu carga viral está por debajo de 50 copias (sin necesidad de tratamiento retroviral), la infección no tiene influencia en tu salud y no desarrollas la enfermedad ¡enhorabuena! esto quiere decir que eres uno de los 250 "controladores de élite" que existen en nuestro país.

La causa de tu afortunada situación se debe a que tu organismo, cuando entra en contacto con infecciones, aumenta la producción de unas células dendríticas llamadas “ALFA-DEFENSINAS” que generan más partículas defensivas de las que consiguen luchar contra la enfermedad de forma natural.

Pero, si no tienes la suerte de formar parte de ese grupo especial y minoritario de individuos afortunados que poseen una “armadura personal” contra el VIH, que genera diez veces más “alfa-defensinas” que la población general, ¡no desesperes! porque los científicos que han llevado a cabo esta investigación, en el Hospital Clinic de Barcelona, aseguran que se van a poner manos a la obra para conseguir que todos los enfermos de VIH se conviertan en controladores de élite.

El “reto” consiste en que todos los pacientes produzcan más “alfa-defensinas”, lo que aumentaría su capacidad de supervivencia ante la enfermedad, aún sin tratamiento farmacológico. En teoría parece fácil, ahora falta saber ¿cómo y cuándo lo van a conseguir?.
Aquí la noticia.


0 comentarios: