jueves, 18 de febrero de 2010

La Revolución Marika



Si quieres organizar ruido
, no tienes nada más que meterte con la iglesia, con sus religiones (con todas) con el estado o con la iconografía popular.

Si publicamos un cartel con la Santa cena, pero en lugar de los 12 apóstoles aparezcan 12 individuos gays, el escándalo esta servido.

Si expones una escultura donde aparezca; un musulmán, un sacerdote cristiano y un rabino, todos ellos uno encima del otro y con sus santos libros intercambiados, la cosa se puede convertir en un asunto de estado.

Ahora le ha tocado el turno al intocable símbolo de la iconografía revolucionaria cubana, al mismísimo Che.

Resulta que el CGB " Col•lectiu Gai de Barcelona" una organización de gays, lesbianas y transexuales de la capital catalana, tiene previsto hacer el 19 de febrero una fiesta cubana

Incluye proyecciones, exposición sobre el argot GLTB, todo ello, específica la invitación, "a ritmo de Reggaeton y ron con TuKola, Strike y Mojitos".

El CENESEX "Centro Nacional de Educación Sexual" cubano, es otra organización que "intenta "educar a la población cubana en la lucha contra el Sida y...digamos que velan un poco por los derechos de los homosexuales cubanos.

Esta asociación, está dirigida por Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro. Y aun siendo una organización perteneciente a la  maquinaria de la dictadura castrista, intenta luchar dentro de lo que le es posible porque la situación gay lesbiana de cuba se vea un tanto normalizada.

Pues bien, los gays catalanes, querían donar toda su recaudación a los cubanos del CENESEX, pero claro, los gays catalanes son más atrevidos y en el cartel del evento, han plantado la popular imagen del Che, pero debidamente maquillado, con una gorrita rosa y unas pestañas que si pestañeara tres veces en cuba, generaría un huracán en Barcelona (el famoso efecto mariposa).

Los de CENESEX, se han escandalizado con la foto del cartel y se han desmarcado de los gays catalanes. Han redactado un escrito donde dicen, que no quieren saber nada del evento ni quieren su dinero y  que dejen tranquilos a sus maricones y se preocupen de sus catalanes ojetes, que ellos ya velaran por los suyos.

La cosa es que desde otras asociaciones pro derechos Gays & Lesbianas, no están contentos con ninguna de las dos asociaciones. Unos denuncian que los gays de Barcelona aprovechan la imagen para un fin político y otros denuncian la hipocresía de la asociación cubana que a día de hoy aun persigue y encarcela a los homosexuales en ese país.

De cualquier modo el cartel de la discordia es el causante de todo esto. El solito ha generado que se hable de una realidad existente y ese es el propósito

Manipular iconos, romper reglas establecidas o mearte en el Corán, la santa Biblia o en el mismísimo Talmud, si eso ha de remover conciencias,…que así sea.


0 comentarios: