martes, 9 de febrero de 2010

Die Antwoord, desde los suburbios de Sudáfrica


La música,
como en cualquier otra Arte, tiene que sacudirte, provocarte emociones, no te puede dejar indiferente. Tanto si te pone los pelos como escarpias, como si te remueve las entrañas.

Eso es el Arte. 

Die Antwoord (la respuesta), es un trío Sudafricano de rap/rave formado  por una especie de criminal apodado, Ninja, una rubita y encantadora "lolita"  que se hace llamar, Yo-Landi Vi$$er y el Dj Hi-Tek. También cuentan con colaboraciones esporádicas de otros músicos.

Ese es el caso de este video clip, donde cuentan con la colaboración de un ARTISTA y Dj llamado Leon Botha.

Leon, un Dj  muy conocido en Sudafrica, sufre de Progeria, una extraña enfermedad genética que padece 1 de cada 8 millones de recién nacidos. La enfermedad se caracteriza por el envejecimiento prematuro y su esperanza de vida no suele superar los 13 o 14 años. Actualmente Leon es uno de los supervivientes de esta enfermedad más longevos. Tiene 24 años.

Recientemente el fotógrafo Gordon Clark le ha realizado una serie de instantáneas que no tienen desperdicio, akí.

Lo cierto es que este trío de inadaptados de los suburbios de Ciudad del Cabo con la colaboración de Leon Botha, nos muestra cómo los blancos marginados desarrollan un agresivo estilo propio de música en condiciones sociales desfavorecidas.

La verdad es que me ha encantado conocer a estos personajes, me ha dejado una sensación, extrañamente fascinante.

Yo, yo, yo soy tu mariposa
Necesito tu protección
Se mi samurai

Yo, yo, yo soy tu puto ninja
Yo, yo, yo soy tu mariposa
Necesito tu protección
¿Necesitas mi protección?



0 comentarios: