martes, 15 de diciembre de 2009

Miauuuuu... ¡¡ me gusta tu PC !!



Los que tenéis gato sabéis lo pesados que se ponen en cuanto os ven sentados delante del ordenador: maúllan y te clavan las uñas para que los cojas; si no los haces caso saltan a la mesa y se sientan encima de los papeles que tienes cerca; pisotean el teclado para acabar tumbándose sobre las teclas, y no lo hacen sólo en invierno porque este calentito no, no se trata de eso.

En realidad a los gatos no les gusta el ordenador, pero son muy celosos y ven en el un adversario a destronar, un enemigo que mantiene a su amo ocupado, privándolo de la atención que el cree merecer.

Por eso, no es raro que, cuando el dueño del felino se aleja de la pantalla por unos minutos, al regresar puede encontrarse con un caos: el Word se cerró sin guardar el documento en el que estábamos trabajando, hay íconos nuevos en el escritorio, Winamp se inició solito y el disco duro se está desfragmentando… ¿hay fantasmas en casa?.

Para los que sufran este problema, en casos muy extremos (que los hay), existe un programa muy útil llamado PawSense que detecta cuándo nuestra mascota se sube al teclado y lo bloquea, además de emitir un sonido que se supone es desagradable para él y lo mantiene alejado. Analiza los timings y combinaciones de teclas para distinguir si es un gato o un humano el que está usando el teclado. Normalmente identifica al gato en dos pisadas.

Aunque, es cierto que resulta gracioso ver como se esfuerza el minino por llamar la atención, también es verdad que de esta manera tan tonta puede introducir datos y comandos aleatorios, dañar tus archivos, e incluso destrozar tu ordenador.

Ellos son así...Ah y como habréis visto, no sólo sienten interés por la informática.

0 comentarios: