lunes, 7 de diciembre de 2009

Mélissa Laveaux




Melissa Laveaux
es una joven y brillante cantautora canadiense de origen haitiano, que ha revolucionado la escena indie folk con su irresistible fusión de influencias culturales: canción de autor, soul, ritmos criollos, jazz, bossa nova, trip-hop…
Nacida en Montreal de padres haitianos, Melissa se integró en el universo anglófono de Ontario, aunque siempre tuvo presente sus orígenes francófonos y criollos. En este cruce de múltiples identidades, encontró su camino en la guitarra y la composición, donde a base de instinto ha transformado todas estas influencias en algo nuevo, único y contemporáneo.

En su disco de debut "Camphor & Copper" (‘Alcanfor y cobre) recién editado, Melissa Laveaux impresiona por el equilibrio entre madurez y frescura, por el impacto poético de sus letras, y por una voz que se despliega majestuosa y frágil.


En el video de abajo, una versión acústica de Needle In the Hay. Si no asientes con la cabeza al ritmo de la musica de Melissa, estas peor de lo que pensaba... ¿encontrará la aguja?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí que esta tiene el costurero completo, pero bueno, yo le paso un pajar, y cuando acaben el acústico que se lo curren.

http://www.youtube.com/watch?v=0DK4sGiMZjA

yuno dijo...

Buen enlace el que has puesto amig@. Sin duda este artista, transgresor donde los haya necesita ser revisado de tanto en tanto. Una vida intensa y muy creativa. Seguramente nos aguardaban muchas mas obras de gran belleza y calidad en su carrera si no hubiera sido truncada una vez mas por el Sida