miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡ Qué gatito más mono !




Aunque no sirva de mucha ayuda, se van conociendo más datos sobre la antigüedad del virus que causa el sida. Probablemente este virus haya existido en muchos animales diferentes durante miles de años, quizás más tiempo.

Ya se conocía que el VIF (virus de la inmunodeficiencia felina) que está presente en la saliva de los felinos, es extraordinariamente similar al VIH.

En la Universidad de Rochester acaban de descubrir que las moléculas del VIH contienen algunos elementos de ADN de un tigre que vivo hace millones de años infectado con el VIF. Parece ser que el virus se apropió de un poco del material genético del tigre y una porción del felino permanece en el virus hasta hoy día.

El tigre podría haber mordido a un mono originando el VIS (virus de inmunodeficiencia simia) y desencadenando un salto entre especies del virus que, por desgracia, tras una larga evolución ha llegado a infectar al organismo humano.

En resumen, los investigadores sugieren que el VIH podría haber sido un virus felino antes de atacar a monos y humanos.

De esta forma tan inverosímil se podría ayudar a explicar cómo un virus antiguo esta causando tanto daño desde hace 25 años.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante!
(Que no se enteren los chinos de este artículo, que de aqui a nada empiezan a elaborar remedios caseros contra el vih con vísceras de tigreee,pobres miossss!!!!)