jueves, 17 de diciembre de 2009

Cantar frente al glacial



Chambao ha recogido en su último disco, “Chambao en el fin del mundo”, un concierto en directo que ofreció el pasado 3 de octubre en el Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, considerado la octava maravilla del mundo.

Por las características del glaciar y las estrictas normas establecidas para la conservación de este patrimonio natural de la humanidad, Chambao actuó sin público en este concierto que se convirtió en una actuación de músicos para músicos ante un impresionante escenario.

El disco es un recorrido musical por todos sus grandes éxitos lanzados desde el límite de la tierra. La relación entre la música de Chambao y el glaciar Perito Moreno tiene como base la naturaleza, los sonidos orgánicos, las canciones asociadas a paisajes, la fragilidad de la delicadeza medioambiental, la raíz, la esencia, la tierra.

La música y el paisaje impulsan la reflexión sobre el cambio climático, la deforestación, la concentración de gases carbónicos en la atmósfera y otras tragedias que afectan negativamente al entorno natural.

Aquí os dejamos el video del viaje, a destacar (en el minuto 05’12) la canción extraída como primer single “Cómeme”, compuesta y cantada por Lamari y Mario Díaz, ex líder de los Aslándticos.



“Ven aquí cómeme, ven aquí cómeme que yo te como también… te como, te como, cómeme”

0 comentarios: