viernes, 20 de noviembre de 2009

La catedral de la Esperanza


En 1970 en Dallas (estado de Texas, EEUU) se creó la Cathedral of Hope (Catedral de la Esperanza), conocida como la iglesia para gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero más grande del mundo.

 Dallas, es una de las regiones más conservadoras de Estados Unidos. Hasta hace poco más de dos años, el estado de Texas tenía una ley que prohibía las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

En los inicios de la iglesia, se reunían apenas una docena de personas y nadie se atrevía a usar su nombre completo. Bruce Erhardt, uno de los primeros fieles de la congregación, recuerda que en esa época él simplemente era conocido como “B” y se reunía con “J” o “L”, vivían con temor por la homofobia. “Prácticamente teníamos que ocultarnos (recuerda). La sociedad no estaba lista para admitir nuestro derecho a ser religiosos sin mentir sobre nuestra sexualidad”.


Casi 40 años después las cosas han cambiado
. En la actualidad Tiene una membresía local de aproximadamente 4.000 feligreses. La ceremonia de la misa es similar a la del rito católico. Sin embargo, se puede ver a mujeres comulgar cogidas de la mano, o a un hombre, que durante el evangelio, acaricia la oreja de su compañero.

La reverenda Hudson, pastora de la iglesia explica que; “Nuestra iglesia predica un mensaje de inclusión. Le recordamos a toda la gente, se trate de gays, lesbianas o heterosexuales, que Dios nos ama a todos. No importa de qué color seamos ni cuál sea nuestra preferencia sexual, Dios nos ama de la misma forma”

Gays catolicos del mundo entero bienvenidos a la Catedral de la Esperanza.

Esperanzaaaaaaaaaa, esperanzaaaaaaaaa, solo sabes bailar cha cha cha !!
((
))
((
))

0 comentarios: