martes, 8 de septiembre de 2009

Hitler; La cara oculta del Sida


El sida es lo que tiene.

Lo mismo infecta a un broker ejecutivo de Wall Street, que a un pastor de cabras de la aldea mas remota de Zimbaue (lo del acceso a la medicación, es harina de otro costal. Hoy no toca)

No entiende de colores. Ni de etnias, ni distingue entre sexos, ni de capas sociales, ni de si eres judío o un ario germano, culto o inculto. Ni de si contribuyes todas las semanas entregando donativos al cepillo de la iglesia, ni de si los robas cuando no te ve el cura.

Y por supuesto ni mucho menos entiende de ideologías políticas.

La agencia de publicidad alemana Das Comitee ha realizado una campaña publicitaria para la “Asociación alemana de lucha contra el sida Regenbogen e.v.” el lema elegido “El sida es un asesino de masas”.

La campaña esta pensada para conmemorar el próximo día mundial del sida (1 de diciembre) y consta de una serie de carteles donde aparecen malvados dictadores de la historia, manteniendo relaciones sexuales con una mujer. También han creado un video donde después de unas escenas altamente eróticas se puede ver que el hombre que esta poseyendo a esa mujer (al parecer sin protección) no es otro que el mismísimo Hitler. “El sida es un asesino de masas”. Protégete, dice el slogan final.

Bien, pues esa es la cara del sida para esos publicistas alemanes. El Führer, el mayor asesino de masas de la historia mundial. Los publicistas olvidan algo. Hitler no asesinaba indiscriminadamente, no mataba a sus propios aliados, no mataba a sus jóvenes y rubitos arios de ojos azules. El sida si. El sida infecta a todos, no existe la discriminación para el.

Además, para lo que para algunos puede ser la mismísima cara del diablo, para otros puede ser su gran referente o incluso su dios. Existen multitud de grupos ultraderechistas nazis que actúan por todo el mundo que alaban la doctrina del Führer. En esos grupos o grupúsculos seguramente habrá muchos infectados por el sida, ¿es posible que esta campaña pueda herir su sensibilidad?

Sin embargo la campaña es impactante y removerá conciencias, pero cabe la posibilidad que mucha gente no capte los anuncios y se añada un estigma más a los muchos que ya tenemos, como puede ser el que haya cazurros que asocie el sida con esos malvados dictadores.

Si realmente hubieran querido hacer una campaña sin controversias, podrían haber mostrado a un montón de parejas de todas las razas, sexos y capas sociales follando en una playa, y de fondo una inmensa ola gigante (Tsunami) y entonces sí, que pongan ese slogan “El sida es un asesino de masas”, porque esa ola no haría ningún tipo de distinción ni discriminación, lo arrasaría todo, igual que el sida.

Akí



4 comentarios:

Roberto dijo...

Y luego dirán que el anuncio no fomenta el estigma hacia las personas que tienen el vih...que va:
1. hay un sólo responsable de la transmisión, la pobre chica víctima no era consciente, además, como sujeto pasivo del deso masculino....¿qué puede hacer??......
2. el portador del del vih es una "persona" reconocida por sus obras, y que continua expandiendo la plaga mediante comportamientos promiscuos,...
Seguiría enumerando, pero ya me cansa, sencillamente miro para otro sitio, hay mejores cosas que ver.

Anónimo dijo...

Interesante punto de vista yuno.
hay peores cosas para dar miedo que los dictadores

Unknown dijo...

En España nos ha gobernado un dictador mucho más sanguinario que Sadam Husein
y aun tiene miles o millones de seguidores, también tendrán contagiados por el vih.
Bajo mi punto de vista no creo que sea muy acertada esta campaña pero creara polémica.

tata dijo...

Quizas no haya sido acertado elegir a Hitler, pero como representante del mal es una buena imagen. Yo creo que la intencion de la campaña es que la gente le tenga miedo a esta enfermedad y no se crea que ya esta todo hecho con unas cuantas pastillas aun se muere gente y hay que hacer lo que sea para que la gente le tenga respeto al SIDA la cuestion es que se hable del tema lo mismo da si ponen a hitler o una muerte con la guadaña.
Besos