domingo, 20 de septiembre de 2009

Cuba libre


Hoy se está celebrando en La Plaza de la Revolución de La Habana un concierto bajo el lema "Paz con nosotros", ha sido organizado por el colombiano Juanes y van a participar varios artistas como los españoles Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel, la puertorriqueña Olga Tañón y los cubanos Silvio Rodríguez y Orishas.

El concierto, que fue presentado en Madrid esta semana, ha desencadenado el rechazo y la oposición de algunos sectores del exilio cubano. Grupos de cubanos en España han denunciado el carácter "no integrador" del concierto. Juanes quiso dejar claro que "el arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias".

Precisamente en estos días, un video clip el grupo cubano “Eskuadrón patriota” denuncia la decadencia de libertad, y de todo, en la que está sumida su país.

Estos jóvenes tienen mucho mérito al hacer la crítica desde Cuba, demuestran que son muy valientes y comprometidos, y ponen su granito de arena diciendo en una corta canción y en pocas letras, una gran verdad sobre lo que pasa en la isla. Que se entere el mundo que detrás de la sonrisa amable del cubano hay dolor y miseria, ansias de libertad de expresión y de espíritu.

Quizás ellos expresan mejor lo que Juanes y Miguel Bosé no puedan decir en su concierto.

0 comentarios: