martes, 21 de julio de 2009

Sal de dudas


Según el director general de Salud Pública, “entre 120.000 y 150.000 personas tienen el virus del sida en España y de ellas, "entre el 25% y el 30% aún no lo sabe, es decir, que hay unas 35.000 personas en este país que, por no practicarse el test del VIH, no se están beneficiando antes de los tratamientos existentes y no están adoptando medidas para evitar la trasmisión".

Es por ello que la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA), en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Plataforma VIH España, lanzaron ayer la nueva campaña “Sal de dudas”, que pretende animar a los más jóvenes a someterse a la prueba del VIH, sobre todo si han realizado prácticas sexuales de riesgo homosexuales o heterosexuales, ya que, según diversos estudios, las personas que tienen el virus sin saberlo son responsables de casi la mitad (45%) de los nuevos contagios.

La campaña está basada en carteles con el lema “Es por ti. Sal de dudas'” y en un breve “spot” que muestra fotografías de chicos y chicas jóvenes en escenas de la vida cotidiana, a quienes se les pide realizarse el test del VIH "tanto por los demás y por ellos mismos", para poder "tomar el control de la situación" en el caso de que tengan dudas sobre si están infectados. El video se emitirá por televisión y en redes sociales como Facebook.




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