miércoles, 29 de julio de 2009

Bukowski


"Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y los destinos rotos. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me gustan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad".

Charles Bukowski (1920 - 1994) escritor maldito y propagador del realismo sucio estadounidense. A pesar de su agitada vida fue un autor prolífico, escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas.

Hay quien considera a Bukowski como un escritor menor, pero Bukowski no escribía para los intelectuales ni vanguardistas modernos, Bukowski escribia para los que habitan en los submundos en las habitaciones baratas de pensiones con olor a sexo y alcohol.

"Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple".

Bukowski no adornaba sus escritos con florituras intelectuales, no utilizaba 200mil palabras para describir un detalle. Directo, despiadado, crudo. ¡¡Zasssssssss!! golpeaba duro, en la línea de flotación, si te gusta bien y si no..."Humo que se ha perdio un peine.



__LA DUCHA__
nos gusta ducharnos después
(a mí me gusta el agua más caliente que a ella)
y ella me lava primero
me extiende el jabón por los huevos
los levanta
los aprieta,
luego me lava la polla:
"¡oye esto sigue duro!"
luego me lava el vello de ahí abajo,
la tripa, la espalda, el cuello, las piernas,
yo sonrío sonrío sonrío,
y después la lavo yo a ella ...
primero el coño,
me pongo detrás, mi polla en sus nalgas
suavemente enjabono los pelos del coño,
lavo ahí con un movimiento suave
tal vez me detenga más de lo necesario,
luego las piernas por detrás, el culo,
la espalda, el cuello, la hago girar, la beso,
enjabono los pechos, luego la tripa, el cuello,
las piernas por delante, los tobillos, los pies,
y luego el coño, una vez más, para que me dé suerte...
otro beso, y ella sale primero,
se seca, a veces canta mientras yo sigo allí
pongo el agua más caliente
disfrutando los buenos momentos del milagro amoroso
luego salgo...seguir leyendo
LO QUE HAY QUE SABER

Van Gogh se cortó una oreja
y se la dio a una
puta
que la tiró
extremadamente
disgustada.

Van, las putas no quieren
orejas
quieren
dinero

supongo que ésa es la razón
por la que fuiste un pintor
tan grande:
no entendías
muchas cosas
más.

0 comentarios: