sábado, 13 de junio de 2009

Sin patria, sin papeles, sin brazo...


Todos se escandalizan.

Todos se echan las manos a la cabeza.

¿Acaso no sabes tú, o yo, o el otro, que ahí al lado están trabajando gente a la que están explotando por 600 euros al mes?

¿Acaso desconoces tú, que en los invernaderos de Almería o en la huerta murciana o en la construcción catalana, están trabajando emigrantes sin papeles por un mísero jornal?

Yo lo sé. Si yo lo sé que soy medio subnormal, ¿no lo van a saber las autoridades?

Yo no hago nada por evitarlo. Los veo, los veo andar por los arcenes de las carreteras en fila en plena noche cerrada. Veo que entran y salen, veo que viven 20 en piso de 60 mtsº, pero a mi que me importa eso?

Que hago? les pregunto si necesitan ayuda y me solidarizo con ellos?, ¿los invito a mi mesa a comer?, ¿denuncio el caso a las autoridades?...¡¡ a ver !!, que coño hago?...porque encima me van a traspasar el remordimiento de culpabilidad.

Pues hago lo que hace la mayoría de los hipócritas de este puto país; miro, observo y me la suda. Bastante tengo con apañármelas yo

Pues ahora resulta que a un emigrante sin papeles, que ha perdido un brazo en una panificadora en la que trabajaba explotado por 600 o 700 euros al mes, poco menos que lo van a canonizar.

Ha salido en todos los medios de comunicación; telediarios, prensa, periódicos digitales...todos lo han sacado en sus espacios mas destacados. ¿Y porque lo han sacado?, pues por lo escabrosa de la noticia, por el morbo y comportamiento del empresario que recogió los pedazos de brazo de la maquina y los tiró a un container. Porque lo llevó al hospital y lo dejó en la puerta sin llegar a entrar. Ahí es donde estaba la noticia. La mayoría de titulares de prensa: “Un empresario tira el brazo de un sin papeles a la basura” y tal y tal.

Lo demás no importa a nadie, no le importa al gobierno ni a la patronal porque ellos son los principales beneficiarios de esa situación. Y a la prensa se la suda más que a mí. Al contrario si por ellos fuera firmarían por que cada día ocurriese una desgracia, a ser posible mas macabra que esa para vender mas y mas y abrir cada día sus informativos anunciando a bombo y platillo el deshumanizado trato de un empresario de medio pelo que coge el brazo amputado de un sin papeles y lo tira a la basura y sigue fabricando pan. La noticia no era esa amigos, eso es un hecho puntual, la verdadera noticia ya no vende, es sabida por todos y aceptada socialmente.

Ahora nuestro gobierno para limpiar su imagen regularizará la situación del sin papeles, empapelara al empresario (una mierda empresa familiar) y aquí paz y allá gloria.

Todo seguirá igual como hasta ahora y los otros explotados que estén en los invernaderos de Almería seguirán en la misma situación que estaban o peor, porque puede ser que se asusten muchos empresarios y los despidan. O a lo mejor muchos sin papeles estarán pensando en rebanarse las dos orejas y presentarse en la puerta de un hospital para a ver si regularizan su situación.

El derecho internacional y los más elementales y primarios derechos humanos, establecen que “Toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario”. No ahorquemos de momento a nadie.

El empresario tiene otra versión.

PD. La chica de la cabecera es una sin papeles bragas .
.

0 comentarios: