domingo, 21 de junio de 2009

NY Asesinatos S.L.


El The New York Times, la Dama Gris (Gray Lady) como se le conoce en toda Norteamérica afectuosamente, ha creado un mapa interactivo titulado "Cartografía de Homicidios de la ciudad de Nueva York".

La herramienta aunque algo macabra, permite ver el lugar exacto donde se produjeron los homicidios en la ciudad de Nueva York en los últimos años.

Una vez en la pagina, se puede ver un mapa (que lo puedes ampliar) donde podrás elegir un filtrado por; fechas, raza de la victima, raza del asesino, edad, arma empleada, entre otras cosas.

El periódico también invita a los lectores a buscar patrones o nexos de unión en los datos que ahí se aportan. En su artículo también destacan que igual que los suicidios tienen su pico más alto en la primavera, los asesinatos se disparan entre los meses de verano.

Cada puntito que aparece es un muerto, si pinchas sobre el puntito te dirá el día del asesinato, raza del asesinado, la del asesino, el arma empleada y el porque de esa muerte.

Dicen que los asesinatos han bajado de forma muy considerable en los últimos años comparado con los años 60,70 y 80, aun así, no hay año que no baje de los 500 asesinatos solo en esos cinco distritos de la ciudad.

Curiosa forma de acercarte a un crimen.

Akí el macabro mapa

0 comentarios: