jueves, 25 de junio de 2009

“Fuck You” Lily Allen, un canto contra la homofobia


Es de esa clase de chica, que o la amas o la odias, la indiferencia no es para ella.

Yo no la odio, tampoco me deja indiferente. Lily Rose Beatrice Allen, mas conocida como Lily Allen (Londres, 1985), desde el primer día que la conocí me sedujo. Esta niñata veinteañera que escupe obscenidades con su vocecilla de adolescente sobre la vida callejera de putas, chulos y venganzas emocionales, me robo el corazón con una cancioncilla versionada de “Kane” que tenia colgada en MySpace.

Lily es la primera estrella del rock británico que nació en el ciberespacio. Como muchos chicos de su generación que tienen cosas que contar, un buen día se abrió una cuenta en MySpace y empezó a subir algunas canciones que había grabado.

Los caprichos del destino y el boca a boca la convirtieron en una figura de culto. Con temas frescos y desvergonzados de un ritmo pegajoso, mezcla de reggae-rap-cabaret-rock, la joven Lily pasó de ser una chica problemática con una infancia bastante movidita a un fenómeno en la Red. Su estilo de “lolita” de los cincuenta, inocente y desenfadado iba a crear tendencia en el panorama musical

Según cuenta la propia Lily en una entrevista a Rolling Stone, fue expulsada de 13 colegios “me pescaron haciendo un montón de cosas que una niña de bien no debería estar haciendo con sus compañeritos”. Cosas como fumar marihuana, traficar con drogas, beber alcohol o chupar pollas en los baños del colegio. En el momento que se metió su primera polla en la boca había nacido una estrella. Solo le faltaba cantar.

En el 2006 llegaba a las tiendas su primer disco “Alright, Still” su single “Smile” llega al numero 2 de las listas británicas. Aunque Lily ya contaba con una legión de fans en Internet, se convirtió en el personaje favorito de críticos y de la prensa mundial.

Como buena estrella del Rock, sus escándalos se suceden con frecuencia; lo mismo se la tiene que llevar en brazos completamente borracha y drogada de un concierto, como lo mismo suelta por esa boquita perlas como; “Todos aquellos que se compren un disco de Paris Hilton merecen ser asesinados” o “Kate Moss no es una modelo, es un palillo de dientes”.

Este año 2009, ha salido su segundo disco a la calle “It's Not Me, It's You”, el disco ya se ha encaramado en los primeros puestos de las listas de éxitos. Su tercer sencillo titulado “Fuck You” (que no necesita traducción) y dedicado con todo su corazón a George W Bush, se ha convertido en algo así como un himno y transformado en un alegato contra la homofobia.

Desde www.gayclic.com. Han hecho un llamamiento a sus lectores para que realicen videoclips del tema para protestar contra la homofobia y colgarlo en youtube. Sus fans realizan una coreografía del baile y una mímica de la canción. La propia Lily estaba encantada con la idea y ha subido el video a su página. Ahora están animando a que seguidores de la artista de otros países hagan lo mismo.

El video original de Lily aunque aparentemente sencillo y casero es bastante interesante. Muestra a Lily como única protagonista paseando por la ciudad y manejando la realidad a su antojo y haciendo del paseo una autentica paranoia. Pero el video que han realizado los chicos de Gaylic.com, es de lo más simpático y divertido.

Pija o gamberra descarada, inteligente o simplemente una niñata… el tiempo lo dirá. Lily Allen es una autentica estrella del pop que se está forjando su propia leyenda, paso a paso, piedra a piedra.

Abajo el video contra la homofobia, mas abajo el video de Lily versionando a “Kane” y Akí el video original de “Fuck You”





0 comentarios: