lunes, 18 de mayo de 2009

Vendedores de humo



Leo en el periódico “la Vanguardia” de hoy 18/05/09:

Una investigación estadounidense, con participación de personal del Hospital Clínic de Barcelona, llevada a cabo con simios mediante terapia génica acerca del esperado descubrimiento de la vacuna preventiva contra el Sida.

A nueve macacos se les inyectaron en el músculo un adenovirus (pequeños virus que traspasan información genética) con información genética que codifica para un anticuerpo eficaz contra el virus del Sida de los simios (SIV).

Los nueve monos (que suena a la película de 12 monos, B. Willis, B.Pitt) se separaron en grupos de tres, y cada grupo recibió un adenovirus cargado con el ADN necesario para expresar un anticuerpo distinto eficaz contra el SIV.

Ninguno de ellos desarrolló la enfermedad tras un seguimiento de un año, y seis de ellos lograron incluso evitar cualquier rastro de infección.

¿………….?

¿Sabéis que acabáis de leer en esas líneas de ahí arriba?...Humo, habéis leído humo. Habéis leído la justificación de unas inversiones millonarias en proyectos o investigaciones que en la mayoría de los casos fracasan.

¡No tenéis nada! y nada nos vamos a creer, cuando tengáis algo tangible, algo sólido, algo probado con humanos y con resultados incuestionables, entonces hacer vuestras multitudinarias ruedas de prensa, y proclamar vuestros descubrimientos a los cuatro vientos, mientras tanto, dedicaros a investigar, encerraros en vuestros laboratorios y no salgáis de ahí si no es para decir; ¡Señores!, aquí la tenéis, la ansiada vacuna terapéutica, o la ansiada vacuna que va a erradicar el VIH.

Más de veinte años llevan creando ilusión y levantado falsas expectativas basándose en estudios preliminares que al final acaban desvaneciéndose y de los cuales nunca más se supo.

Como bien dice la premio Nobel de medicina la viróloga Françoise Barré-Sinoussi (principal artífice del descubrimiento del virus del sida); en los últimos 20 años todas las potenciales vacunas han sido un fracaso. Seguimos sin vacuna y mucha gente cree que nunca la habrá.

Mi intención no es la de desanimar a nadie, cada cual que se crea o acoja las noticias que se publican sobre los avances de las vacunas o hallazgos sobre el VIH como quiera, pero basta con echarle una simple ojeada a las hemerotecas sobre esta enfermedad para darse cuenta de que el camino de las investigaciones sobre el VIH esta plagado de intereses comerciales, tácticas políticas y vendedores de humo perfectamente envasado al vació.

De cualquier forma, mi mas sincera enhorabuena al colectivo Macaco, al fin ellos van a poder follar sin condón.

0 comentarios: