viernes, 8 de mayo de 2009

Orinar ecológicamente


¿Quién no ha orinado alguna vez en el ducha?, algunos diréis que nunca, muchos que es una guarrada, otros que es algo antihigiénico… pero yo creo que secretamente todos lo hacemos alguna vez. En realidad suele ser como un acto reflejo que tiene que ver con el agua y la diferencia de temperatura, es algo que si surge de forma natural no se puede reprimir, llegando incluso a resultar muy placentero.

Ahora ya no habrá que esconderse para hacerlo, incluso podremos estar orgullosos de ello, comentarlo a los cuatro vientos, promoverlo entre nuestros familiares y amigos, puede que hasta realizarlo conjuntamente con nuestra pareja.

¿Os preguntareis porque? Pues la respuesta en bien fácil, resulta que orinar en la ducha es algo que ayuda al planeta frente a la escasez de agua.

¡¡Por fin!! Existe una manera sencilla, cómoda y gratificante de ser responsables con la naturaleza y ayudar a nuestra querida Tierra.

Todo esto lo afirma una campaña brasileña, XIXI NO BANHO, que anima a orinar mientras te duchas para ahorrar agua.

El concepto es sencillo pues haciéndolo de esta manera, en lugar de antes de entrar o salir de la ducha, te ahorras un depósito de agua del water, lo que significa menos gasto de agua potable y menos recursos usados. Aseguran que no están promoviendo ninguna actividad que pueda resultar antihigiénica o un riesgo para la salud.

Además del ahorro de agua hay otros motivos por los que puede resultar beneficioso “orinarse encima”. La orinoterapia en ciertos usos es muy beneficiosa para el cuerpo humano, por ejemplo como hidratante la urea es de los mejores "productos" que hay, prueba de ello es que la inmensa mayoría de cremas hidratantes para manos y pies la incluyen como ingrediente. Otro efecto positivo que tiene orinar en la ducha es que es una manera eficaz de luchar contra los hongos en los pies. La orina incluso se puede beber para evitar la deshidratación (bueno saberlo si te quedas sin agua en un desierto o en alta mar).

De todas formas está claro que es una opción muy personal donde orinar...
Pero tampoco está de más conocer esta campaña tan original cuya Web es genial y divertida, tanto en la música como las animaciones.



1 comentarios:

TZN dijo...

Ves, si yo lo sabia, he sido un pionero en el reciclado y en el ahorro ecologico, pero todos me llamaban GUARRO, llevo meandome en la ducha desde que mi madre me bañaba, ahora convenceré a los del gimnasio. Hasta ahora lo hacia furtivamente. Imprimere un dinA/4 del post y lo llevaré siempre encima, pa los enteraillos.
Lo de mear en pareja como que se sale de la practica ecologista y entra mas dentro de las filias, pero todo se andará.
Por cierto yo nunca he negado que me meaba en la ducha