lunes, 4 de mayo de 2009

Bienvenido al mundo al revés


Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez. Cuando yo soñaba un mundo al revés.

Este poema infantil escrito por José Agustín Goytisolo, genera una importante controversia en la inocente mente de un niño. Al niño le han contado, que el lobo es malo, la bruja fea y los príncipes buenos. Así son los cuentos y como intentes salirte del guión establecido, no te preocupes que el niño te lo recordará…”mamá, mamá el lobo es malo”.

Eso mismo nos ocurre a nosotros cuando ya hemos crecido. Nos han bombardeado con un sinfín de normas preestablecidas a lo largo de nuestra vida que ni siquiera nos cuestionamos el analizarlas ni rebatirlas.

Nos han inculcado que solo podemos pertenecer en cuerpo y alma a una sola persona. Si nos salimos de esa normal moral, seremos victimas de las habladurías y del rechazo de buena parte de la sociedad, por no hablar del pecado divino que se comete con dicha acción, ya sea de obra o de pensamiento, quien quebrante dicha norma o mandamiento puede darse por perfectamente jodido, porque o bien el todopoderoso te pasara cuentas en el mas allá o bien la susodicha persona afectada te las pasara en el mas acá…lo dicho ¡estas jodido!

¿Pero que ocurriría si nos obligaran o amenazaran con sancionarnos si no realizásemos una practica que hasta el momento nos han dicho que es maligna para nuestra integridad física?

¿Como reaccionaria tu cerebro si ahora te dicen que te sancionaran o multaran si no te bebes tres cubalibres diarios de güisqui y dos carajillos de anís?

¿Y si te obligaran a tomar un gramo de cocaína al día? o cinco tazas de cafeína, o tres pastillas de valium. Todo eso bajo amenaza de si te niegas recibirás un severo correctivo en forma de multa, ehh?

¡Pues que vas a pensar hombre de dios!, que o se han vuelto todos locos o estas viviendo una surrealista pesadilla dentro de un mundo al revés.

Eso han debido de pensar (¡creo yo, ehh! Porque los chinos son muy suyos) los funcionarios del condado chino de Gong'an, en la provincia de Hubei, que han recibido una orden de; o se fuman 250.000 cajetillas de tabaco de las que se producen en esa localidad o les pegan una multa que se cagan.

Zapatero y cia. deberían de tomar buena nota de los chinos y que les asesoren en uno de nuestros problemas que más nos acucian en las ultimas décadas, como es la baja natalidad del país.

¡¡Pincha, pincha!!
.

1 comentarios:

Mira dijo...

Que raritos y prácticos son los chinos, lo primero es lo primero...la pela (parecen catalinos jejeje). Claro como son tantos millones no les importa mucho que mueran al año un milloncejo de nada por fumar.
¿Y si entran en crisis las fabricas de preservativos? ¿A que les obligaran? ...