martes, 5 de mayo de 2009

Los primeros con orgullo


La inmensa lejanía del Archipiélago Canario justifica que sus relojes siempre marquen una hora menos que los de la península, eso ya lo sabemos todos porque nos lo recuerdan cada día los medios de comunicación, y ha sido gracias a las reivindicaciones de los ciudadanos canarios que se sentían excluidos cuando se daba la hora oficial del país en dichos medios.

Pero los canarios cansados de ir una hora por detrás (saben que el tiempo es algo muy preciado), han decidido adelantarse a todas las capitales europeas y celebrar el Día del Orgullo Gay los primeros. El escenario será la población de Maspalomas y la fecha el 25 de junio.

Las partes implicadas en el proyecto, asociaciones, ayuntamiento, y la Concejalía de Turismo, están de acuerdo en que adelantarse al resto de capitales y no coincidir con ellas en el evento supondrá para Canarias una mayor riqueza económica y un aumento de competitividad a nivel turístico. En 2010 Gran Canaria presentará la marca de cordialidad "Gayfriendly" como nuevo producto turístico.

Los actos han empezado este lunes, con la presentación de la octava edición del Maspalomas Gay Pride 2009, y se irán realizando actividades de ocio y culturales durante toda semana hasta la gran gala del sábado.

En la programación se incluye también una gala reivindicativa dedicada a los afectados del VIH, que se celebrara el jueves día 7 de mayo.

Puedes leer aquí la noticia.


0 comentarios: