lunes, 2 de marzo de 2009

El musical "inmortal" y el VIH


El pasado viernes se celebró en Los Ángeles el reestreno del musical Rent, 12 años después de su primera representación en 1996.

El público que asistió era de los más variopinto, en especial jóvenes adolescentes, que se sintieron impactados por la obra y demostraron su emoción aplaudiendo como si de un concierto se tratara.

El musical Rent estuvo más de 10 años consecutivos en cartel por lo que se ha convertido en una de las obras con mayor permanencia. Ganadora de 4 premios Tony, el premio Pulitzer, el NY Drama Critics, entre otros, ya lleva más de 5.000 funciones realizadas en Broadway y fue presentada en 20 países alrededor del mundo en los que ya la vieron alrededor de 10 millones de personas. Fue uno de los primeros en mostrar claramente personajes homosexuales y bisexuales. Casi todas las producciones previas de esta temática habían sido apartadas de Broadway.

Rent es un turbulento y emocionante espectáculo de teatro musical que relata la vida de ocho jóvenes bohemios y artistas que durante los años 90 luchan por sobrevivir bajo la sombra del sida. La obra se centra en un año en la vida de estos personajes que comparten un apartamento en New York y tienen que hacer frente a conflictos en sus relaciones con sus amigos y amantes, enfrentarse a la pobreza y superar las dificultades que representa el VIH/sida.

Nada nos gustaría más que, ahora que se están poniendo de moda los musicales en España, pudiéramos disfrutar también aquí de una gira de esta mítica obra. Ver noticia


0 comentarios: