sábado, 3 de enero de 2009

Man on Wire ( El mayor crimen artístico de la historia)


El espíritu humano y la lucha personal, puede alcanzar cualquier objetivo si así se lo propone. Este es el caso de Philippe petit.

Petit, un joven francés que entonces contaba con tan solo 17 años, se encontraba en la sala de espera de un dentista para raparse un par de caries. Coge una revista que andaba por allí y le echa un vistazo, de repente ve algo que lo deja sin aliento. Frente a sus ojos aparecen dos inmensas torres, las cuales aun se encuentran en construcción en esos momentos. Las torres se encuentran al otro lado del mundo, pero según reza en el artículo, esas torres estarán terminadas en breve, y pasaran a ser las construcciones más altas del mundo. Eran las desaparecidas torres gemelas en el World Trace Center.

Ansioso, casi sin poder respirar de lo que acababa de ver, Petit, hace como que estornuda y sin cortarse un pelo arranca las ilustraciones de la revista donde aparecen esas dos gigantes. Se fue de la consulta sin haber pasado por la sala del doctor.

Este curioso y apasionante relato aparece en un magnifico documental estrenado recientemente y que ha cosechado muchos premios de cinematografia, entre los que se encuentran los prestigiosos Premio del público - Festival de Sundance 2008 y el premio del jurado del mismo festival. Desde hace meses, desde que pasó por Sundance (y arrasó), todos los que ven esta película acaban fascinados

Man on Wire, narra una de las hazañas del funambulista frances Philippe petit, calificada como «uno de los mayores crímenes artísticos de la historia de la humanidad». Allá por 1974, Petit cruzó por un cable los 60 metros que separaban las Torres Gemelas del World Trade Center.

El reto consistía en cruzar sobre un cable suspendido a más de 110 pisos y 415 metros de altura la distancia que separaban las dos torres, bajo el azote de fuertes e imprevisibles vientos, con la sola ayuda de una pértiga de funambulita.

A Petit le costó más de 6 años preparar su hazaña. Perfectamente planificada como si de un elaborado y metódico atraco a un banco se tratara. Con ayuda de algunos colaboradores fue trazando paso a paso el plan por el que dejaría atónitos a todos los medios de comunicación de la época.
Disfrazado, con facturas y credenciales falsas, fue estudiando todos los puntos vulnerables de seguridad de las torres, hasta que llegado el día señalado se puso manos a la obra. Ocultar y transportar todo el material que necesitaba no fue tarea fácil, sobre todo el cable por el que debería de pasar de una torre a la otra. Solamente el cable pesaba mas de 200 kilos, y fue lanzado con un arco de una torre a la otra, después fue anclado y tensado. La hazaña estuvo en muchas ocasiones a punto de irse al traste por la dificultad que entrañaba tan descabellado plan, pero uno a uno, el y sus colaboradores fueron sorteando cuantos problemas les surgían.

El documental transportar al espectador a un mundo extraño pero apasionante donde el protagonista se siente desde muy joven obsesionado con llevar a cabo la mayor hazaña en su especialidad.

Man on Wire, es un simple relato de un grupo de verdaderos creyentes, de personas que creen en lo imposible para lograr lo deseado, una magnifica obra que cuenta la historia de un artista real, ya que no importa lo que se diga, Philippe Petit logró hacer de su sueño, un arte insuperable.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima película/documental, es una pena que este tipo de películas ni siquiera lleguen a estrenarse en DVD. ¡¡¡Pero a kien coño le importa!!! para eso esta la Mula, que se joda la puta industria del cine.
Si copiáis ese enlace que esta ahí abajo, si lo seleccionáis (poniéndolo en azul como si fuerais a copiarlo y le decis copiar), con el Emule abierto, se os añadirá a las descargas y podréis disfrutar de una sencilla película sin ningún tipo de pretensión, simplemente la de ver como un hombre que se obsesiona con un sueño y no para hasta conseguirlo
___________solo esto de abajo_____


ed2k://|file|Man%20On%20Wire%20(V.O.Sub.Espa%C3%B1ol)%202008%20DVDRIP%20Xvid-Mp3%20(Estrenos-Sub.com).avi|705818624|C1F09B091DA500E52022F45907327A27|/