domingo, 16 de noviembre de 2008

De youtube al estrellato


Almibarado, tierno, ñoño, lánguido, bucólico, sentimentaloide llámame lo que quieras, pero me mola, me mola y ¡ME MOLA! esta cancioncilla y esta cantante.

Desde hace unos días no puedo sacarme esta melodía de la cabeza, y toda la culpa la tiene esta chica de 25 años que se dio a conocer con unos videos que subió a youtube.

Un buen día, mientras estaba de viaje por España, la llamaron para decirle que su video “Say it’s possible” en YouTube habia tenido más de 6,000 visitas en un solo día.
Ese día cambió la vida de Naomi para siempre. De un video de Youtube a la fama.
En la actualidad es la artista con más suscriptores de youtube, sus videos ya los han visto millones de personas.

Terra Naomi, es una joven artista independiente estadounidense, de música pop rock alternativo. Antes de su inclinación definitiva por la música pop, estudió piano y canto, y cuando uno de sus profesores le dijo que estudiara opera en la Universidad de Michigan, aceptó.
Y fue ese el momento en el cual encontró su verdadero camino. Empezó la facultad y el cambio fue notable: por fin allí pudo encontrar a gente con gustos similares a los suyos -música alta, consumo de drogas y una gran tendencia a la autodestrucción.

Ella misma confiesa ser producto de un condón roto y ser una ex adicta a las drogas duras como el crack o la heroína.

Ahora un tiempo después de ese fulgurante despegue, Naomi vive en Londres, donde se trasladó desde New York. Sus adicciones a las drogas según ella están bajo un control absoluto, y es una cantante bastante comprometida con el medio ambiente.
Tiene un disco en el mercado que se titula "Under The Influence", y al igual que otros artistas que ya lo hicieron antes, ha demostrado que con talento y un poquito de fortuna no se necesita de las discográficas para llegar con tu música a los oídos de muchísima gente.

Youtube y MySpace están siendo un caldo de cultivo para muchísimos jóvenes con talento, donde animados por esta clase de fenómenos sociales no dejan de colgar su música y esperar que el boca a boca o algún cazatalentos los saquen del arroyo y los lleven al estrellato.

A continuación el video oficial del tema Say it’s possible, y mas abajo, el video que colgó Nami en youtbe. Con solo una guitarra y su fantástica voz con sus toques operísticos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

And though they say it's possible to me I don't see how it's probable .... ;(

Anónimo dijo...

ojala todo fuera posible.
cuantos quebraderos de cabeza y noches en vela nos ahorrariamos.
la paciencia y la constancia es el camino para llegar al fin.
todo puede ser posible.