martes, 4 de noviembre de 2008

Ser "bloguero": una experiencia muy saludable

Hace ya 6 meses, un buen “amigo virtual” y yo tuvimos la idea de montar este blog, en principio pensamos hacerlo simplemente por diversión, para llenar el tiempo libre de que disponíamos. Ninguno de los dos sabía lo que suponía entrar en el mundo de la blogosfera.

Desde entonces ha corrido mucha tinta… poco a poco hemos creado un espacio donde exponer nuestras experiencias personales, pensamientos y sentimientos. Un sitio donde compartir con vosotros información, sobre temas relacionados o no con el VIH, pero eso si, siempre intentando darle un “toque” personal, plasmando nuestro punto de vista sin importarnos demasiado ser o no correctos, somos principiantes y no somos perfectos, eso está claro, pero si sabemos que disfrutamos mucho haciéndolo y eso es lo que de verdad nos importa.

Y lo que surgió como un mero entretenimiento se ha convertido en una forma de expresión que nos llena no solo el tiempo sino también el alma y aunque pueda parecer ridículo, os aseguro que no lo es. Cuando decidimos convertirnos en blogueros no conocíamos los beneficios terapéuticos y fisiológicos de escribir y menos de hacerlo públicamente, en un blog.

Las investigaciones demuestran que escribir sirve como un calmante del estrés, que mejora la memoria y el sueño, estimula la actividad celular inmune y reduce la carga viral en pacientes con SIDA. También incrementa la velocidad de curación del cuerpo después de una cirugía. Un estudio realizado en el campo de la Oncología muestra informes sobre pacientes con cáncer que realizaron ejercicios de escritura expresiva justo antes del tratamiento contra el cáncer, y que se sentían notablemente mejor, mental y físicamente, en comparación con los pacientes que no lo hicieron.

Además, los blogs podrían dar lugar a la liberación de dopamina, en un proceso similar al que provocan los estimulantes como la música, correr o disfrutar de obras de arte.

Según la Primera Jornada de Blogs aragoneses y corporativos, escribir en un blog es fácil, estas son algunas de sus ideas y mensajes:
• Cualquiera puede convertirse en un blogger, sólo hay que querer contar algo.
• Una de las consecuencias más gratificantes de escribir un blog es la posibilidad de conocer a muchas personas que de otra forma no las hubiéramos conocido.
• La comunicación bidireccional que permiten los blogs hace que se facilite una comunicación real entre autor y lector, enriqueciendo así el contenido de los artículos. Comentar los posts de los blogs también es muy fácil.
• La capacidad de influir en la opinión pública y en los organismos públicos ya no reside únicamente en los medios tradicionales. Como ejemplo de lo que se puede conseguir con un blog: una persona corriente, con tesón y perseverancia, consiguió que una normativa municipal se modificara en la ciudad de Zaragoza y se revisara en otras ciudades españolas.
• El éxito de afluencia confirma el interés de muchos por compartir conocimientos y experiencias.

Con todo ello, hay que reconocer que desarrollar un blog y mantenerlo vivo tiene sus momentos altos y sus momentos bajos. A veces, se padece el síndrome de la hípergrafía (un incontrolable deseo de escribir) y otras, el bloqueo del escritor (esa falta de inspiración momentánea que inhabilita a un escritor para continuar su tarea).

Aún así, pienso que crear un blog y escribir casi a diario en él es saludable y sobre todo muy gratificante.

Gracias a los que nos leéis cada día, por vuestro apoyo y por estar ahí con nosotros estos 6 meses...¡¡ y lo que haga falta !!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidadess, guaposss.
por esos seis meses que nos habeis informado de noticias y cosas que seguramente no hubieramos leido.
contadas de una manera que los que no leemos mucho, os leen por esa manera tan cercana , amena, famiiar y humoristica
vuestras esperiencias propias.. ya sean serias o no contadas con la cercania, haciendolas nuestras y haciendonos participar en ellas sacando las nuestras.sentimientos, pensanientos o simpelemnte palabras que seguramnete solo se quedarian en nuestra mente.
dentro de 6 meses os vuelvo a felicitar. un besazo guapossss.
la empana jejjeej

Anónimo dijo...

Felicidades a estos dos locos cibernarutas blogueros!!!!
Gracias por hacer que el cafe con leche de cada dia y el cigarrilo se me haga mas ameno leyendo vustras noticias. Por la forma tan peculiar y original de plasmar la informacion, y parece que tiene poco curro, pero joer yo os vi un dia metiendo un articulo y la verdad que os lo currais para que queden asi. Por cierto Kivexa, esta mañana ya te iba a poner algo, pues llevo dos dias leyendo la misma noticia y hoy solo he visto la cagita esa milagrosa (tanzam mandame una a casa), asi que menea el chichi que te duermes joia. Muchos besotes para los dos, espero seguir mas tiempo disfrutando de vuestro trabajo.

PD: nos vemos en el saler?????

Montigalassssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Joder Mira, que cabeza la mía, ni acordarme que la criatura ha cumplio 6 meses
parece que fue ayer, y ya casi es mayor de edad.
Que sepas que yo espero siempre tus artículos, eres la única que aporta algo de sensatez y de información fehaciente,( no como el yuno ese que se pasa tres pueblos y se le va la pinza) además de ser una incansable Reporter. Esperemos que llegue a cumplir la mayoría de edad.
Por cierto que no nos conozcamos en persona, no kiere decir que yo sea digital, no estoy hecho a base de unos y ceros,soy Analogico que lo sepas, tengo un corazoncito, unas manitas, y ojitos, …si me pinchan sangro, así es que mas respeto a la hora de llamarme virtual eh.
_____________un beso________

Anónimo dijo...

jejejeje k majos k sois joios, por si no lo sabéis, os habéis dejado ver bastante en vuestros artículos, todos muy interesantes, me ha gustao y toy segura k me seguirá gustando muchisisisismo.

Muasssss

La Susti xdd

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros ... yo no llevo seis meses leyendo el blog porque apenas hace un mes que entro , pero te puedo asegurar que lo tengo casi todo leido y me encanta , no hay dia que deje entrar ya para leer esas noticias tan interesantes como para buscar ese punto de humor y alegrarme el dia ... asi que muchas gracias a vosotros y Felicidades ¡¡¡¡

Lena

Anónimo dijo...

Formidable poder compartir vuestros conocimientos para un mundo global mejor.

Firma: Fan insaciable