lunes, 24 de noviembre de 2008

17 años sin su voz: FREDDIE MERCURY

En nosolovih queremos hacer un pequeño homenaje a Freddie Mercury pues hoy hace 17 años que murio.

En 1971 fundó Queen, una de las grandes bandas de rock de la historia, junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Dejaron un amplio legado de éxitos como Another one bites the dust, We will rock you o Bohemian rhapsody, entre otras.

¿Quién era Freddie Mercury?. "Artísticamente hablando, era un cantante sumamente versátil, con una voz tan dúctil como para cantar cualquier estilo de música. Era un cantante con potencia, variedad, emoción, caudal y demás atributos. Era capaz de cantar los rocks más potentes, o las baladas más suaves. Poseía la capacidad de producir falsetes bellísimos. Tenía la potencia y el registro de un cantante de ópera pero en cambio triunfó en el rock". Seguir leyendo…

“Más allá de lo que Freddie Mercury y su grupo Queen representaran para toda una generación de jóvenes, el impacto de su muerte a causa del Sida, fue un tremendo mazazo para muchísima gente de la época, para todos sus seguidores, y una noticia brutalmente desalentadora para todos aquellos que éramos seropositivos.
Nuestro planteamiento equivocado o no, nos hizo caer en un estado desesperanzador y en algunos casos a aceptar que nuestro fin, era solo cuestión de un breve espacio de tiempo.
Si una de las figuras más destacadas y más afamadas de la música rock, con todos los medios a su alcance de los que disponía, con todo el apoyo que había tenido, no podía vencer al Sida, imaginemos que iba a ser de los pobres chic@s de barrio que no teníamos ningún medio a nuestro alcance y como único tratamiento recibíamos un puñado de capsulas blancas y azules (AZT) con unos efectos secundarios altamente tóxicos y sus beneficios eran casi un placebo.
En la época que se fue Freddie se fueron mucha gente, gente de todos los extractos sociales de todas las culturas y de todas las condiciones sexuales, fue la época negra del Sida.
Afortunadamente los tiempos han cambiado, si bien aun nos encontramos ante una de las enfermedades más jodidas de las que ha conocido la humanidad. El acceso a los fármacos de segunda y tercera generación, hicieron bajar espectacularmente la tasa de mortalidad, y ahora nos encontramos en una situación de privilegio en comparación con épocas pasadas.
Desafortunadamente Freddie y muchos otros no pudieron aguantar para tener acceso a esos nuevos fármacos, fue cuestión de unos pocos años de un corto espacio de tiempo, pero a algunos se le acabaron las fuerzas.
De eso era de lo que se trataba de aguantar, de aguantar hasta que la ciencia dispusiera de mejores fármacos. De eso se trata ahora de seguir aguantando, cada día un poquito mejor sin grandes logros espectaculares, pero lentamente paso a paso, confiemos en que:
        Hoy estamos mejor que ayer, pero menos que mañana. (por Yuno)

Aquí os dejamos el emotivo video del anuncio de su muerte el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años.

Un beso de tornillo para ti Freddie...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

the Killer Queen, la reina asesina murio asesinada por el VIH

Anónimo dijo...

Gracias Freddie.
Gracias Tanza.

Anónimo dijo...

cada dia q muere un marikon pak brinda con champan