miércoles, 15 de octubre de 2008

Sexo "de cuerpo entero": más placer y menos riesgos.

La Federación de Mujeres Jóvenes ha organizado en Granada una campaña de prevención del VIH e información relacionada con el Crecimiento Erótico.

Aparte de informar sobre las consecuencias de practicar sexo sin protección, la campaña pretende enseñar que se puede disfrutar del sexo de una manera más amplia, de forma placentera pero sin que tenga que estar limitado al acto de la penetración.

La coordinadora de la campaña ha explicado que una manera de reducir el peligro, es "vivir de manera intensa la sexualidad, evitando relacionarla y limitarla a la penetración y al orgasmo". A su juicio, "el cuerpo en sí, entero, es un órgano sexual, por lo que no debemos de centrarnos sólo en las zonas genitales cuando estemos con nuestra pareja en la intimidad. Por eso, repartimos entre la población golosinas, piruletas con forma de vulva, aceite de masaje, globos, polvos de miel comestibles, lubricantes y cómico, para cultivar la mente con fantasías de muy diversa índole. La clave está en disfrutar de cualquier parte del cuerpo y de cualquier manera".

Según ella hay que distinguir entre el sexo esporádico, de una noche, donde es lógico que se vaya “al grano” y el sexo entre una pareja estable, donde es más fácil practicar este tipo de “sexualidad imaginativa” pues hay más confianza y no importa tanto llegar al orgasmo, cada vez.

Esta claro que conocer e investigar el propio cuerpo y el de la pareja, incrementa el placer sexual, además de ser un buen aliado contra la rutina.

Si quieres más información sobre esta campaña puedes leerla aquí.


0 comentarios: