martes, 21 de octubre de 2008

¿Que fue de Bettie Page?


Si alguien creía que en la década de los 50 Marilyn Monroe era el sex simbol por excelencia, se equivoca.

La verdadera bomba sexual fue la genuina, la inimitable, la legendaria e inmortal...Betty Mae Page, mas conocida como Bettie Page.
Nuestra señorita, nació en Nashville, Tenesee, el 23 de abril de 1923. Tuvo una niñez muy dura, sus padres, separados la tuvieron que internar en un orfanato (era la época de la gran depresión americana), a pesar de la dureza de su vida fue una buena estudiante, dirigió el periódico del instituto y participo activamente en el taller de teatro. Su objetivo era Hollywood.
Durante un paseo por la playa de Coney Island, conoce a Jerry Tibbs un policía aficionado a la fotografía, que le hace las primeras instantáneas. Es el quien le recomienda el corte de pelo que será su marca en el futuro.
Su nueva imagen causa sensación en los “Camara Clubs” (Clubs de fotógrafos profesionales o aficionados, que por unos pocos dólares disfrutaban de un estudio completo con modelos). En poco tiempo se convirtió en la modelo mas solicitada por todos los fotógrafos. Se calcula que durante cada sesión en los Camaras Clubs 12 o 15 cámaras disparaban fotos a razón de 480 instantáneas a la hora, algunos seguían disparando aun con el carrete totalmente agotado. Se dice que existen más fotos de ella que de Marilyn Monroe y Joan Crawford juntas.

Marilyn
y Bettie, fueron comteporaneas, si Marilyn era la novia de America, Bettie era la amante perfecta, ese oscuro objeto de deseo que todo hombre ha soñado con poseer, si Marilyn era el ángel rubio de mirada tierna y seductora, Bettie era el ángel negro de mirada lasciva y pecadora, si Marilyn era la princesa del celuloide, Bettie era la reina indiscutible del papel couche.

Bettie
tenia ese canon de belleza adorado por hombres y mujeres de su época (de la nuestra también), sinuosas y rotundas curvas, senos prominentes y grande sonrisa pincelada de rojo bermellón. De pelo negro azabache y ojos azules, Bettie parecía que había sido puesta en el mundo por Dios para estimular a la raza humana, sin falsedades ni rellenos ni cirugías sin hipocresía una autentica bomba atómica de deseo.
Bettie Page fue la Pin-up (ilustraciones para adultos ligera de ropa) mas famosa de la historia. Sus series de fotos sadomasoquista son objeto de culto en el mundo entero, se calcula que le hicieron alrededor de 2000 fotos de ese tipo, pero durante la caza de brujas de la época se destruyeron la mayoría, afortunadamente se pudieron salvar unas pocas que fueron viendo la luz con el paso del tiempo. Esas fotografías de Bettie fueron pura poesía para los ojos y las hormonas de la época, Bettie era capaz de crujirte con el látigo y poner ese gesto de niña traviesa “trankilo luego te traeré un helado”.Los que ven esas fotos quedan atrapados, la sutil diferencia entre la chica buena y la perversa a penas era un pequeño arqueamiento de cejas.

En 1958 en plena cumbre de su carrera, Bettie page desapareció, dejó de posar nadie le haría ninguna foto más. Unos dicen que se reconvirtió en una devota religiosa
otros que enloqueció y la recluyeron en un sanatorio mental. Hay muchas biografías sobre ella que cuentan diferentes versiones, yo prefiero no saber la verdad y quedarme con ese halo de misterio que envuelve el enigma de la desaparición de Bettie.
Hoy 50 años después de su misteriosa desaparición sigue siendo objeto culto, su imagen es intemporal, imitada generación tras generación, icono sexual por excelencia, la musa del erotismo, la modelo más influyente según algunos de todo el siglo XX.
Aki la página de Bettie. Abajo un videomontaje con la increíble banda sonora del "Venus in furs" de Lou Reed y su Velvet Underground



vídeo de la película que se hizo sobre ella (Notorious Bettie Page, del 2005) akí el enlace de la mula (Versión original subtitulada spanish), se clicka sobre el y se añade a la mula, previamente abierta, si no tenéis los enlaces directos a las descargas, copiar el enlace al portapapeles y pegar en búsquedas de la mula.

0 comentarios: