viernes, 24 de octubre de 2008

Buscando el sueño Español


Hace un par de días los habitantes de una maravillosa ciudad del litoral barcelonés, Badalona, famosa en el mundo entero por sus mujeres y su anís, el mundialmente conocido “Anis del Mono”, se levantaban sobresaltados por la noticia de la desarticulación de una banda de narcotraficantes e individuos relacionados con el mundo del hampa. La noticia nos ha llamado la atención, porque en uno de los bares que la policía investigó no se encontraron ningún tipo de bebidas ni comidas, al parecer presuntamente, solo encontraron cocaína. En el bar, presuntamente, solo se dispensaba dicha sustancia, por lo que hace sospechar a la policía badalonesa que era una tapadera para encubrir el tráfico de drogas.
Uno de nuestros colaboradores del blog, se desplazo hasta Badalona para cubrir el suceso. Tirando de agenda e influencias, contactó con un responsable de la comisaría donde se encuentra uno de los principales implicados en el caso. Tras una ardua tarea de negociación (Tener en cuenta que la entrada a la comisaría estaba llena de periodistas y paparazzis), nuestro hombre fue llevado a los calabozos de las instalaciones donde estaba el presunto traficante. Ahí y previa promesa que trataríamos su caso de manera objetiva, pudo arrancarle unas palabras en exclusiva para nuestro blog. El detenido un inmigrante de raza árabe, que responde al nombre de Abdellnamin Asalkawi, (conocido en el barrio como el “Moro paco”) nos relataba como una multitud de policías entraron de madrugada en el bar que el regenta y sin previo aviso tiraron la puerta de la entrada se abalanzaron contra el que yacía durmiendo en un colchon en el suelo y tras esposarlo y ponerlo boca a bajo, se pusieron a revolver y a escudriñar todos sus enseres.
Nuestra primera pregunta fue obligada, le preguntamos que ¿Por qué en un bar de barrio, de tapas variadas y comidas caseras no había nada comestible ni bebible en su interior?, Asalkawi nos respondió que se habían reunido unos cuantos amigos y familiares a celebrar la fiesta del cordero, y que habían agotado todo el stock de cuanto disponían en la celebración y que debido a que la fiesta comenzó el viernes tarde y se prolongo hasta altas horas del sábado noche, no pudo volver a hacer acopio de los víveres que habían consumido (normal, si los españoles trabajásemos los sábados a la noche este hombre podría haber reestablecido sus provisiones).
Cuando le preguntamos por los 20 kilos de cocaína que ahí se encontraron
Asalkawi Con voz temblorosa nos relató lo ocurrido. Según el, presuntamente, cuando se encontraban en plena celebración, llegaron a su bar unos vecinos de etnia gitana que atraídos por el jolgorio que salía del bar se apuntaron a la fiesta. Prosiguió Asalkawi, que tras hacerles quitar del radio CD la música que sonaba, le dieron un CD de camarón y se apropiaron del recinto donde palmearon, cantaron y bebieron cuanto les vino en gana, jaleándose los unos a los otros.
Antes de marcharse los gitanos y decirle que le apuntaran las bebidas en su cuenta, le dijo el patriarca “el tío Manolo” que le hiciera un favor que se tenia que ir a un mandado y que le guardara una maleta. Maleta que al parecer, presuntamente, era donde se ocultaban los 20 kilos de cocaína.
También le preguntamos por los 12 kilos de explosivos plásticos que fueron hallados en la trastienda del bar. Asalkawi nos aseguró, juró y perjuró que eso eran bloques de kilo de jabón Lagarto que los compraba para lavar la ropa y para la ducha diaria.
A los pocos minutos de nuestra conversación llegó su abogado defensor el ilustre letrado Don Josep Lluis Armengoll i Virgili, quien de inmediato le prohibió a su defendido que nos hiciera mas declaraciones, nos comunicó que su defendido estaba siendo victima de la prensa amarillista y que como hablásemos mal de el , nos iba a meter un puro que nos íbamos a cagar.
Nosotros ni otorgamos ni quitamos razón, solo somos simples notarios de la cruda realidad, pero mucho nos tememos que este honrado ciudadano, está siendo victima una vez más del racismo y la xenofobia que caracteriza a nuestro país, un pobre hombre que llego a España en los bajos de un camión buscando el sueño Español y a labrarse un futuro y ¿Por qué no? quizás hubiera colaborado con su humilde establecimiento a crear algún puesto de trabajo para alguno de los nuestros y con su granito de arena empezar a escalar la dura montaña de la crisis en que nos encontramos.
Aki la noticia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer con vuestro colaborador, yo creo que este es sobrino del Tio Manolo, ya indagare yo a ver quien es ese colaborador, mal informado por cierto, pues Badalona, no solo es conocida por su fabrica de Anis del Mono (bueno el que escribio esto, me imagino que es lo unico que conoce, de ir a comprar cajas de botellas cada semana), tambien es conocida por su puerto deportivo, por sus antiguos baños, donde iban la burguesia catalana a veranear, y claro es conocida internacionalmete y mucho, Montigala, por el pisito tan visitado, donde siempre hay buenas sesiones de amor y glamour. Asi a las cosas hay que llamarlas por su nombre : "Colaborador del blog" y una leche, "Sobrino del Tio Manolo y Cia"
Montigalasssssssssssssss

Anónimo dijo...

ainss, esas tres torres, esa playa de chernobil, esa rambla con sus palmeras, ese canruti, esa makinista, esos lolailos con sus coches escupiendo música a to trapo, Ains montigalasss... No te metas con nuestro reportero más intrépido, que puso en peligro su integridad para traer la exclusiva, Jayyy se muera la agüelooo.

_____El reporter tribulete_________