miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un "Big Bang" a 100 metros bajo tierra

El acelerador de partículas más potente del mundo ha empezado hoy a funcionar.
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas inglesas), es el proyecto de investigación en física cuántica más ambicioso de la historia.
Ha arrancado, con éxito, a primera hora de la mañana en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de Suiza.
Con esta máquina se espera desentrañar los misterios del origen del Universo.
Simular el nacimiento del Universo no es una tarea sencilla. Primero hay que excavar un túnel subterráneo a 100 metros de profundidad, en cuyo interior se debe construir un anillo metálico de 27 kilómetros, enfriado por imanes superconductores cuya función es mantener una temperatura muy fresquita, nada más y nada menos que de 271 grados bajo cero. A continuación, hay que añadir a la receta dos puñados de protones, lanzados al vacío de este tubo subterráneo en direcciones opuestas, y a una velocidad inimaginable que prácticamente debe rozar la de la luz.
Es entonces cuando las múltiples colisiones de partículas que se produzcan en el interior del anillo reproducirán las condiciones que existían inmediatamente después del Big Bang, ese descomunal estallido cósmico que dio el pistoletazo de salida a nuestro mundo”.

Para obtener toda la información sobre esta noticia pincha aquí.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia ha sido localizada por uno de los lectores del blog que, aunque a veces no lo parezca, tiene bastantes de sus neuronas bien puestas.
Un saludo Montigalasss

Anónimo dijo...

jejejeje gracias Mira, esta informacion como algunas mas interesantes, me las dio un amigo, desde aqui le mando un fuerte abrazo

Montigalassssss

Anónimo dijo...

A lo mejor con esta espectacular explosió surge de ella un nuevo ser o una materia nueva, igual hasta descubren el origen del montigalassss, una especie rara en peligro de exitinción. En finsss nos daremos con un canto en los dientes si no salimos volando todos por el aire.

_______Cerca de Montigalasssssssssss____

Anónimo dijo...

Al menos no se han cumplido las predicciones catastróficas de que el mundo se iba a acabar ...