jueves, 18 de septiembre de 2008

Ocurrió en Barajas...

Las imágenes de cómo sucedió el accidente del avión MD-82 en Barajas, han sido colgadas en ELPAIS.com.

La publicación del video tiene polémica, hay quien piensa que es amarillista o morboso.
Después de ver el video, mi opinión es que no trata de ser sensacionalista, sino que ofrece una información real de lo que paso. El video es un documento gráfico de un accidente en el que no se ve ni de lejos a las víctimas, no sale ninguna persona afectada, ni nadie llorando…Tiene interés informativo pues recoge las imágenes del primer accidente de avión comercial grabado en España.

El video lo han publicado hace menos de dos horas y lo acaban de actualizar, han puesto zoom y el audio de lo que se hablo en la torre de control durante los primeros segundos de conocer el accidente.

La verdad eso si da un poco de miedo, pues la persona encargada de avisar, con los nervios, no sabe bien ni en que pista ha sido:

-"oye Blanca"
-"que"
-"que ha habido un accidente en la cabecera de laaa... ehh... 33 izquierda, perdona de la 36... de la 18 derecha" …..
(continua…)

Aquí puedes ver la noticia y el video del accidente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mira por la noticia. Cuando este mediodía todas las televisiones del país se hacían eco de las filtraciones de esas imágenes, tú ya las habías puesto ayer apenas unas horas después que se hubieran filtrado, eso demuestra tu buen olfato de sabueso cazadora de noticias. Has ido a buscar la noticia a la fuente, no has esperado a que te la dieran las televisiones.
Los lectores de este blog tuvimos el privilegio y fuimos de los primeros en ver esas imágenes y escuchar las conversaciones de la torre de control.
Un saludo, y enhorabuena
_________Tanza___________

Anónimo dijo...

Estoy contigo Mira, es un documento informativo valioso para poner luz en este trágico accidente. Pero no sé como me sentiría si un familiar mio hubiera estado dentro del avión.
Buen artículo. ¡Felicidades!
Teresa.