lunes, 7 de julio de 2008

El placer del chocolate

Los amantes del chocolate podemos estar tranquilos y felices con nuestra adicción ¡¡Sin sentirnos culpables!!. En el pasado ha sido acusado de engordarnos, de producirnos espinillas, de no tener ningún valor alimenticio, etc. Ahora resulta que todo esto es falso y son muchos los estudios recientes que demuestran que el chocolate es muy valioso.
El chocolate tiene muchas sustancias beneficiosas para el organismo:
Triptófano: el contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Feniletilamina: es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.
Anandamina: es un compuesto que activa receptores cerebrales y favorece la circulación sanguínea cerebral. Ácido esteárico: bueno para la salud cardiovascular porque contiene una sustancia grasa que contrarresta el ‘colesterol malo’. Fibra dietética: es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal. Polifenoles: el cacao aporta sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.
La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.
Resumiendo, estas son algunas de sus cualidades:
Aumenta la libido (deseo) en las mujeres: un estudio en Italia encontró que a las mujeres que les gusta el chocolate y lo consumen tienen la libido más alta. Pero es solo para las mujeres no los hombres. Al chocolate siempre se le ha considerado un afrodisíaco.
Aleja la depresión: el chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad. Nos ayuda a sentirnos mejor y nos sube los ánimos. Después de un chocolate la vida cambia.
Ayuda al corazón: estamos hablando del órgano vital no de asuntos románticos. El chocolate ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y previene ataques al corazón.
Es bueno para el cerebro: según estudios recientes produce placer y lucidez mental.
Es rico en antioxidantes: los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud pues combaten el envejecimiento.
Como consumir chocolate
Es una pena, pero debe ser consumido con moderación:
Si comes mucho chocolate con leche tiene muchas calorías vacías en forma de azúcar y grasa del peor tipo, no es recomendable. Lo que hace valioso al chocolate es el cacao y para que de los resultados anteriores hay que consumir chocolate oscuro con por lo menos 70% de concentración de cacao.
El cacao solo no puede consumirse porque el sabor no es agradable, pero puede usarse en licuados y ciertas comidas.
Si estas tratando de controlar tu peso tendrás que evitarlo, pero puedes comprar chocolate sin azúcar. Cuando se te antoje algo dulce y quieras romper la dieta el chocolate es una buena opción.

Para chuparse los dedos es este video “El hombre chocolate” de la marca de desodorantes Axe. Lo tacharon de machista e irrespetuoso con las mujeres, pero yo creo que va en la línea con el sentido del humor que caracteriza la publicidad de esta marca.


0 comentarios: