miércoles, 11 de junio de 2008

Supermercados vacios

Si alguien pensaba que era una exageración lo de abastecerse de comida y combustible por la huelga que se acerque al supermercado más próximo y verá con sus propios ojos lo que está pasando. La gente esta arrasando con todo, no quedan productos frescos como carne, pescado, huevos, frutas y verduras, así como otros productos básicos que ya han dejado hueco en las estanterías.
El miedo a la nevera vacía y a la luz roja de la reserva, esta haciendo que la gente “por si acaso” llene los carros de la compra y los depósitos de sus vehículos.
Como no se sabe hasta cuando puede prolongarse la situación se ha optado por comprar de forma compulsiva, con una fiebre previsora y psicótica por llenar la despensa. Si la situación empeora en los proximos días esto va a ser caótico.
La Unión de Consumidores pide menos alarmismo, recomienda prudencia a los compradores a la hora de hacer compras masivas, considera que "no es necesario tomar ese tipo de precauciones porque el sistema de distribución está muy dimensionado y hay una oferta muy diversificada, por lo que sólo podrían producirse faltas puntuales de algunos productos, no hay que ser alarmistas y, en cualquier caso, la gente no debe hacer acopio de productos perecederos". En cuanto a la huelga argumenta que "los piquetes se sitúan en lugares estratégicos y la administración tiene capacidad para impedir un desabastecimiento generalizado en gasolineras o supermercados, no es momento de amontonar alimentos en casa y todo obedece a una alarma excesiva que se ha trasladado a la población".
Aquí podeís leer algunos consejos de las asociaciones de consumidores.


0 comentarios: