miércoles, 21 de mayo de 2008

«Los perros sienten igual, incluso se enamoran»

Creo, que a los que sois amantes de los animales os gustará leer esta entrevista a Marc Bekoff, doctor en etología y experto en conducta animal, uno de los pocos científicos que estudia las emociones de los animales.
El motivo de la entrevista es su participación en el "Encuentro Internacional sobre los Derechos de los Animales" que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria…¡¡una pena que sea tan lejos!!

A los que teneis mascota os invito a hacer un comentario, bien sea aquí o en el foro, simplemente para decir cuanto los quereis, lo guapos que son, el cariño que os dan, etc... no os reprimais ELLOS se lo merecen!!!.
.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso articulo, me siento totalmente identificada con el doctor Marc Bekoff.

Los animales son maravillosos y debemos respetarlos y amarlos como los seres humanos que son.

Yo también estoy totalmente en contra de las corridas de toros, el animal no es consciente de lo que le esta ocurriendo y las "personas" que hacen esto son unas "insconcientes" que parecen disfrutar con un cruel asesinato.

Si quieren diversión que se metan dos humanos en medio de la plaza a llenarse de banderillas hasta los topes, éstos serán conscientes al 100% de lo que les esta ocurriendo, sabidos de que lo que hacen, o bien es porque les gusta, o bien es por dinero (que es lo único que busca el humano en una corrida de toros), el caso es que si tanto les gusta el sufrimiento que no sea el ajeno de un precioso animal como es el toro. Mi pregunta es... porque no sale el torero al ruedo en las mismas condiciones que el toro? es decir, indefenso, cuerpo a cuerpo, sin una espada mas larga que el propio ego de los que disfrutan con tal aberración??...me indigno porque no lo concibo!!

Desde el mas primitivo de los instintos...quien es el hombre y quien es el animal??

Gracias a Dios, siempre habrán personas como este doctor, que no sólo ama a los animales, sino que estudia y se preocupa por sus sentimientos ...sentimientos que más de uno debería de aprender.

Un beso para todos aquellos (que somos muchos) a los que amamos y respetamos a los animales!

Joim