martes, 20 de mayo de 2008

Denuncia a una guarderia despues que un niño con VIH mordiera a otro en la cara



Acabo de leer la noticia, y es una de esas noticias que crean alarma social, al parecer lo que no hubiera sido más que una pequeña anécdota entre niños, se ha convertido en un angustioso disgusto por parte de las dos familias implicadas.
Con toda la alarma que aún sigue generando el tema del VIH, no es de extrañar que los padres del niño mordido, tengan una seria preocupación, si bien es cierto que las lesiones que le produjo el niño seropositivo han sido de carácter leve, la mordedura, según el informe de Urgencias, «presentaba pequeñas erosiones pero sin sangrado ni muestras de infección cutánea». Y además las pruebas de serología realizadas al niño mordido no han detectado virus en su cuerpo, pero las pruebas según el protocolo medico tardaran aún seis meses. El colegio tenia constancia de que el niño que que ha mordido a su compañero de guardería, era seropositivo, que dado los tiempos que corren, sus padres notificaron que el niño era portador del VIH, ¿cuantos otros niños andarán en esa misma situación y por miedo al rechazo social sus padres han ocultado su enfermedad?, supongo que bastantes, aún a riesgo de que esos niños han de tener un cuidado mas exhaustivo que los no seropositivos por riesgo a que ellos mismos sean mas vulnerables a cualquier tipo de contagio debido a su sistema inmunológico.
Una inocente moderdura de un niño de dos años podría abrir un amplio debate social teniendo como protagonista a una de las enfermedades mas mal tratadas socialmente de toda nuestra historia moderna.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es preocupante esta noticia sobre todo porque pienso en los padres con hijos Vih que ahora mismo lo estarán pasando fatal. Si los medios de comunicación difunden la noticia de manera alarmista lo que se conseguirá es marginar a estos niños en los colegios. Yo creo que es un tema muy delicado que no debería tener difusión antes de saber si realmente hay situación de peligro, es decir para que sirve alarmar a la población si no hay un solo caso de transmisión de Vih por mordedura de una persona a otra, podéis leer la noticia original y algunos comentarios en el foro del periódico laverdad.es

http://www.laverdad.es/murcia/20080520/region/denuncia-guarderia-despues-nino-20080520.html