martes, 23 de noviembre de 2010

La buena sintonía de Apple y el mundo gay


Si hace poco mas de 30 años al joven Steve Jobs que por aquel entonces contaba con 21 años le hubieran presagiado la gran escalada hacia el éxito y el fracaso y la gran influencia que iba tener sobre gran parte de la juventud de la humanidad, posiblemente se hubiera meado de la risa.

En 1976 Steve Jobs
junto con dos socios más crea lo que para muchos es más que una marca tecnológica o electrónica, más que una serie de aparatos que hacen que tu vida sea más divertida. Crea unas señas de identidad un estatus y un imperio económico; Crea Apple Computer.




Ellos fueron los que con su Apple I revolucionan el mundo de las comunicaciones que ahora conocemos, crean el primer ordenador domestico dirigido a aficionados y a algunas empresas. Apenas construyeron unas 200 maquinas totalmente hechas a mano y aun precio de 666,66 dólares de la época, (una pasta)  actualmente buscadísimas joyas de coleccionistas. Aun así el Apple I tiene un gran éxito entre los consumidores y comienzan a crear en forma de producción masiva la Apple II, el gran triunfo y el despegue del ordenador personal.




Despues vinieron algunos fracasos para Apple.

IBM por aquel entonces iba a sacar al mercado su primer ordenador personal  el IBM-PC, y por arte de “birlibirloque” un joven que había seguido de cerca los éxitos de Appel, Bill Gates consigue vender a los chicos de IBM un sistema operativo que él ni siquiera aun tenia en su poder. Gates no había escrito ni una sola línea de código de dicho sistema operativo. El sistema operativo era el MS-DOS. Unos días después Gates compra MS-DOS a un joven programador y le dice a IBM que no se lo quiere vender, que lo que quiere es un canon por cada copia que IBM-PC venda con su maquina. IBM, necesita ese sistema operativo para competir con Apple y acepta la oferta.

El resto es historia. Ahí comienza el despegue fulgurante de Microsoft y el declive de Apple.

Apple sigue fabricando ordenadores. Las cuotas de mercado son apabullantes, Microsoft es el indiscutible amo del mercado de ordenadores domésticos, Apple se ha de conformar con sus seguidores más fieles que jamás le traicionarían.

Muchos años después, de nuevo con Steve Jobs al frente de la compañía, Apple da un giro y un cambio de estrategia. Comienza a fabricar productos más allá de los ordenadores.

El 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital que se convirtió de inmediato en objeto de culto y actualmente domina con diferencia el mercado de reproductores de audio.




Después vinieron el Ipod classic, nano, shuffle...etc.

En junio de 2007, Apple pega uno de los pelotazos más grandes que jamás se hayan dado, saca a la calle el iPhone. Con un precio (el modelo más básico) de 500 dólares Apple revoluciona el mundo de los teléfonos móviles. Grandes colas se generan (actualmente pasa lo mismo) en las tiendas para hacerse con el teléfono. El iPhone odiado por algunos y venerado por otros marca las bases de los teléfonos del futuro



Al principio de este año y tras una campaña de marketing que llega a los rincones más recónditos del planeta, presentan el iPad, un dispositivo del tamaño de medio folio que puedes navegar por Internet reproducir música, películas y cualquier contenido multimedia. Aunque personalmente creo que es una puta mierda “pinchá” en un palo al módico precio de 500 y 700 dólares, el aparato se ha vendido como rosquillas.



Todos estos aparatos son gestionados por un reproductor de medios. iTunes. Cualquier iPod, iPhone o iPad, ha de conectarse a itunes antes de activarlo. iTunes es un reproductor gratuito que gestiona tus librerías de música y videos, crea lista de reproducciones, graba, hace caratulas, cose y hace la colada.

Pero iTunes hace tiempo que dejó de ser solamente un reproductor y sincronizador multimedia, iTunes se ha convertido en la mayor tienda de venta de música online de la red, y no solo música, en Apple Store se vende de casi todo; música, películas, juegos, programas de tv, audio libros y cualquier tipo de aplicaciones.

Es en este punto donde hace unos días conocí una aplicación que esta disponible en iTunes, es gratuita y ha revolucionado el mundo del folleteo gay.

El programa se llama Grindr y ha sido creado por Joel Simkhai, un joven de 34 años de origen Israelí y residente en NY

La cosa es así de simple y así de efectiva. Si ya cuentas con iTunes en tu pc, lo lanzas y vas a iTunes Store y bajas el programa. Si no tienes iTunes lo bajas de la página del creador o de cualquier otro sitio. Una vez con el programa en tu poder, lo instalas en el iPod, iPhone, iPad o cualquier dispositivo de Apple. Lanzas el programa y accederás a una red de chicos que pueden tener su perfil puesto entre los usuarios o simplemente algunos datos o características que ellos quieran dejar ver.

Pero lo potente e innovador de la aplicación, no es que sea una red tipo, gaydar o Bakalá, no, es una red que utiliza tecnología GPS te marca en un mapa  (tipo google maps) donde se encuentra el usuario e incluso la distancia que esta de ti. El programa integra una opción para chatear y mandar fotos.

Pongamos por caso que tu estas en Barcelona y tienes 2 o 3 horas de tiempo disponible para hacer lo que quieras, o estas alojado en un hotel por la noche y sientes frío y necesitas abrazarte a tu osito. Pues bien, coges tú iPhone o tu iPod, lanzas a Grindr y miras en esa zona si te marca a alguien que quiza este  en tu misma situación o simplemente quiera tomar una copa y lo que surja. Le mandas un saludito y le propones tus planes.

Grindr ya cuenta con 1 millón de usuarios y su creador esta trabajando en una versión para heteros.  Imaginad el abanico de posibilidades que se abre con este programa, se podría crear el " Club de Amigos de la petanca" y entre negocio y negocio buscarte un contrincante en el mapa de grindr y jugarte unas partiditas, y si además el contrincante "entiende" el que pierda paga pensión y toallas.

Todo un alarde de creatividad  y buen hacer. Para que luego digan que los gays solo saben hablar de comer pollas y pasearse en carrozas por la  Gran vía a ritmo de Village People. Algunos entre rabo y rabo se devana la sesera para que TÚ querido amigo ya no tengas que ir a saunas ni a cuartos oscuros con el riesgo que eso conlleva. Ahora una flechita te marcará en un mapa  a cuantos metros se encuentra de ti el que podría ser el hombre de tu vida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que cacao mental tienes. Todos los topicazos del mundo (tu dirías mundial) sobre la homosexualidad (tú dirías gay porque para tí gay significa otra cosa... está claro que no sabes inglés) en este bodrio de artículo (por extensión este blog). Si acabaremos leyendo que la Pepsi-Cola es la bebida de los hermafroditas!!