miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sin patria, sin bandera…sin dientes



El 11 se septiembre es un día que ha quedado marcado en el calendario mundial como uno de los días que el mundo sufrió una terrible sacudida que marco un antes y un después y un nuevo orden mundial.

Pero antes de que esos fatídicos hechos que marcaron los designios del mundo ocurrieran, en España,  una de sus 17 comunidades autonómicas ese día celebra su festividad.

Cataluña.

Díada de l'Onze de Setembre, Díada Nacional de Catalunya, o simplemente, Díada. Así se llama el día de la fiesta oficial de Cataluña.

Bien.

Ese día, partidos políticos, entidades oficiales, grupos independentistas e innumerables ciudadanos, hacen ofrendas florales sobre los monumentos de algunos personajes emblemáticos catalanes ( Rafael Casanova, Josep Moragues, Josep Tarradellas...etc.) y las calles de la ciudad, suelen estar engalanadas con Señeras (la bandera catalana) y bandas de música amenizan la mañana tocando "Els Segadors" y multitud de personas acaban danzando cogidos con sus manos alzadas al rededor de sus bolsos o pertenecías dando saltitos al ritmo de la Sardana.

La fiesta continua y durante todo el día se producen actos o conciertos por cada rincón de las ciudades.

Pero hay algo que también forma parte indisoluble de la fiesta Catalana, algo que si no existiese, los noticieros españoles y medios de comunicación en general, quedarían cojos en la apertura de sus cabeceras televisivas y huérfanos en sus páginas interiores o crónicas de sucesos.

Me refiero a la quema de banderas Españolas y símbolos de la Realeza.

En Cataluña, se venden banderas Catalanas y Españolas por igual ese día, unas para engalanar y las otras para quemar. 

En cada concierto o acto que se precie, no puede faltar la quema de una bandera Española. En ocasiones en pleno concierto saltan al escenario chicos con pasamontañas enarbolando alguna señera independentista (esa que lleva una estrella entre las cuatro barras, Estelada se llama) en una mano y en la otra una bandera Española y la foto del Rey. ¡Joder!, ese acto enardece a los asistentes que corean proclamas e improperios hacia el resto del estado Español. Me ahorrare los calificativos, pero vaya, menos bonito, de todo les llaman.

Esos actos son los que los medios de comunicación exportan al resto del territorio Nacional y aun recuerdo cuando venían turistas madrileños, andaluces o de cualquier otra comunidad, que pegaban pegatinas del Ruc Catalá o ponían el escudo del Barça cerca de la matricula de sus coches por temor a que se los destrozaran. 

El caso es que esos actos esta prohibido por nuestras leyes y esos chicos se juegan el pellejo. Hacen un desembolso, no es muy cuantioso cierto es, pero se dejan una pasta para después tener que salir corriendo como vulgares raterillos de medio pelo.

Han de ir a la tienda de banderas;- Oiga, ¿me pone una bandera Española que no sea ignifuga?

Cómprate el pasamontañas, una sudadera con capucha, haz una fotocopia en formato Din A1 o Din A2, para que se vea bien la cabeza del Rey que al precio que está la tinta de impresora es una pasta. Compra una botella de alcohol de quemar o gasolina para Zippo, sortea (bueno es un decir, los dejan pasar) las medidas de seguridad que tiene el escenario y te encaramas en el. 

¿Todo eso para que?...¿para apenas disfrutar de tu "hazaña", perderte el resto del concierto y salir en las portadas de los periodicos sin que nadie te reconozca?. ¡Encima eso! ningún colega tuyo de la "Uni" te va a reconocer porque estas fuertemente camuflado, a no ser que se fijen en tus Nikes de 170 pavos que te compró mamá.

El gobierno Catalán, ese formado por tres partidos de izquierdas, Tripartito le dicen. Ese que iba a acabar con las desigualdades sociales e iba a volver a poner a Cataluña y a su capital Barcelona a la cabeza de la vanguardia europea de donde nunca tuvo de haber salido. Pues eso, el Gobierno Catalán con la alegría de la huerta catalana a la cabeza el Sr. Montilla, han decidido velar por sus cachorros y evitarle a esos chicos el desagradable trago de tener que salir huyendo como conejos asustados y que dejen de financiar ese acto tan emblemático como es la quema de banderas y han cursado una propuesta de ley, para crear un puesto oficial de "Quemador de banderas y enardecedor de masas contra el Estado Español".

La propuesta al parecer cuenta con el consenso de todos los partidos políticos catalanes (excepto el PP) y una abrumadora mayoría del populacho catalán se ha unido a la iniciativa.

Fuentes cercanas al Tripartito, han afirmado que los costos de dicha figura (que constará de 8 chicos por barrio) correrán a cargo del Departament de Cultura de la Generalitat y, si la figura del quemador oficial de banderas fuese insuficiente para calmar el ansia independentista del pueblo catalán, se estudiaría la posibilidad de crear un escuadrón de auténticos chicos vandálicos entrenados concienzudamente en las artes de quema de containers, cajeros automáticos, pequeñas explosiones de tipo B2, así como la perfecta carbonización de autobuses, cajeros automáticos o estaciones de metro. Todo ello llevado en estrecha colaboración con grandes estrellas y figuras emblemáticas de la lucha Kaleborroka del país vasco.

Con la que esta cayendo y yo con estas pintas, si lo sé no vengo.

0 comentarios: